25 municipios registran 40 grados centígrados recomienda Protección Civil medidas preventivas

​ De ser necesario suspender asistencia de alumnos a las aulas.
Lunes 19 Junio 2017
En atención a que 25 de los 67 municipios del estado han registrado temperaturas de 40 o más grados centígrados, e incluso en Ojinaga se han registrado 48 grados, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda evitar la exposición innecesaria al sol y mantener la hidratación de niños y adultos mayores, así como de mascotas.
 
En ese sentido, se busca en coordinación con autoridades educativas, padres de familia y maestros, evitar la exposición de los alumnos al sol desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, informó el titular de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros.
 
En caso extremo, si en la escuela no existen las condiciones de clima adecuadas, también se busca evitar la asistencia a los salones de clases, agregó Cepeda Cisneros. 
 
Entre los municipios con temperaturas más altas, mencionó a Urique y Chínipas, que colindan con el estado de Sonora y el norte de Sinaloa, mientras que en la en la frontera, Ojinaga ha registrado ya los 48 grados.
 
Estas altas temperaturas se mantendrán todavía cuatro o cinco días más, antes de que se estabilice a la baja con la llegada de las primeras lluvias, que aunque pueden  ser muy ligeras, ya se aproximan, dijo. 

En ese sentido, Virgilio Cepeda recordó que es necesario mantener limpias azoteas,  patios y  drenajes, y exhortó a la población en general, a no tirar basura en las calles, para evitar que se tapen las alcantarillas.