Titulo

Aprueba iniciativa privada estrategias de seguridad del gobierno

Inicio / Aprueba iniciativa privada estrategias de seguridad del gobierno
Gobernador se reúne con el fiscal César Augusto Peniche y con fiscales de diversas zonas de la entidad
Compromiso de apoyar las áreas donde es preciso fortalecer a la propia institución y el personal
Empresarios expresaron al gobernador su solidaridad, colaboración y apoyo
El lunes se publica convocatoria para reclutar a 300 nuevos policías municipales

El gobernador Javier Corral sostuvo ayer una prolongada reunión en Palacio de Gobierno con el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, con los fiscales de diversas zonas de la entidad y con los mandos de todas las áreas que integran esta dependencia.

“Fue una reunión con el gobernador el staff de la Fiscalía General del Estado, estuvieron presentes los responsables de cada una de las zonas y de cada una de las áreas, fue una reunión muy útil, bastante fructífera donde se revisaron los avances luego de cinco meses de actividad, los resultados, las estrategias, el plan de trabajo e intercambiamos puntos de vista”, declaró el fiscal general al término de la reunión en Palacio de Gobierno.
 
El funcionario compartió que los objetivos se rarificaron y se acordó fortalecer diversos ámbitos para poder cumplir con las estrategias, en base al análisis de las fortalezas y debilidades institucionales y operativas con las que se cuenta.
 
Dijo que todas las partes establecieron el compromiso de apoyar las áreas donde es preciso fortalecer a la propia institución y el personal, además de que se buscará una mejor interacción con la Procuraduría General de la República, en diversas tareas.
 
En la parte final de la reunión se sumaron los dirigentes de cámaras empresariales, quienes luego de conocer cómo se comporta el fenómeno delictivo y las estrategias que se implementan, expresaron al Gobierno su solidaridad, colaboración y apoyo.
 
El fiscal informó que el lunes se publicará la convocatoria para reclutar a por lo menos 300 nuevos candidatos para ingresar a las policías municipales y los elementos que no se presentaron a los controles de confianza y a la academia causarán baja de inmediato, por lo cual quedarán fuera de la licencia colectiva de portación de armas que les habilitaba para fungir como tales.
 
Añadió que se dará aviso al Sistema Nacional de Seguridad Pública y quienes causen baja por no cumplir con la capacitación y los controles de confianza, ya no podrán ingresar a policía alguna en todo el país.