Arrancan obras por 25 millones de pesos en Camargo

Anuncia gobernador Javier Corral inversión de 10 millones para reconstruir el Puente Gato Negro.
Viernes 10 Marzo 2017
“Gracias al programa de ahorro de la administración estatal, será posible destinar 25 millones de pesos en conjunto para obras en Camargo, entre ellos 2.5 millones de pesos para la remodelación del Centro de Estudios Manuel Gómez Morín”, declaró el gobernador Javier Corral en gira de trabajo por esta municipalidad.
 
Al dar el banderazo para el inicio de los trabajos y hacer la entrega de dos patrullas de la Policía Estatal Única, el mandatario estatal celebró la posibilidad de invertir 10 millones de pesos en el Puente Gato Negro, a orillas del Río Conchos.
 
Durante la reunión que sostuvo con integrantes del sector agrícola de la región, el gobernador dio a conocer que esta obra será al 100 por ciento con recursos estatales para la reconstrucción de un puente de cajones a base de estructura de concreto, con una longitud de 50 metros.
 
Dijo que varias veces a lo largo de su campaña escuchó la petición del arreglo del Puente Gato Negro, por lo cual hizo el compromiso de atender esta obra, por el impacto que implica para la región, que es una de las mejores organizadas de la entidad.
 
Por lo anterior, en la propia toma de posesión del presidente municipal Arturo Zubía, acordó con él la pronta solución a este puente.      
El jefe del Ejecutivo destacó que se podría hacer una obra de 3 o 4 millones, pero en pocos años se tendría que volver a hacer, por lo cual se tomó la decisión de edificar un puente que le dure muchas décadas a los camarguenses y a los habitantes de la región.
 
Precisó que la obra representa múltiples beneficios para los pobladores, ya que una comunicación y tránsito ágil entre las poblaciones y zonas de cultivo, incentivará la inversión minera, ganadera, agrícola y turística.
 
Manifestó su respaldo al alcalde Zubía, tal y como lo ofrece a todos los presidentes municipales de la entidad, sin hacer distingos al origen partidista de cada uno de ellos, toda vez que gobierna para todos los chihuahuenses.
 
En representación del sector agrícola, Octavio Mendoza, expuso que actualmente los agricultores cuentan con mejores caminos, gracias a la gestión de la presidencia municipal y al apoyo de Gobierno del Estado.
 
Señaló que este puente generará un mayor desarrollo en el sector, puesto que el no contar con vías ágiles, generó en el pasado diversos problemas para quienes trabajan en el campo, como mayor costo de producción y refacciones, además de complicaciones para levantar y vender la cosecha, situación que ahora será muy distinta con la obra que este día se inició.
  
En su participación, el alcalde de Camargo, Arturo Zubía Fernández, dijo que el Ayuntamiento a su cargo unirá esfuerzos con todas las dependencias del Gobierno del Estado, con el objetivo de trabajar a favor de los habitantes de este municipio.
 
Comentó que en atención al compromiso del gobernador, la Comisión Estatal de Vivienda, aportó al Municipio cerca de 95 toneladas de cemento, para que en la cabecera municipal no exista casa alguna sin piso firme, programa que ya casi se concluye al 100 por ciento.