Asiste Javier Corral a celebración del 102 aniversario de la fuerza aérea Mexicana

“La Fuerza Aérea se ha consolidado como una institución de prestigio, donde destaca su preparación, rendimiento y nivel académico”: Gobernador Javier Corral

Viernes 10 Febrero 2017
El gobernador Javier Corral asistió a la celebración del CII Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, que tuvo verificativo en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 13 en la ciudad de Chihuahua, donde destacó la labor humanitaria, servicio a México y el trabajo por Chihuahua, que realiza esta institución.
 
 “Estamos trabajando juntos, autoridades locales de Chihuahua y los mandos militares de las fuerzas armadas, en el grupo de coordinación para la seguridad pública en el estado”, expresó ante el General de Brigada DEM, Ricardo Fernández Acosta, comandante de la 5ª Zona Militar, así como del General de División PADEMA, Manuel de Jesús Hernández González, comandante de la Región Aérea del Noreste, el gobernador Javier Corral, al felicitar a los integrantes de la Fuerza Aérea y reiterarles el apoyo total del Gobierno del Estado.
 
Javier Corral celebró la posibilidad de estar en este evento, para conmemorar un aniversario más de la Fuerza Aérea Mexicana y recordar algunos de los hechos más relevantes de la historia de esta institución, como fue su creación el 5 de febrero de 1915 durante el mandato de Venustiano Carranza y las modificaciones que registraron en 1944, en el gobierno de Manuel Ávila Camacho.
 
“Mención especial merece el Escuadrón 201 que participó en 1945 en la Segunda Guerra Mundial”, señaló, en donde acumularon más de 280 horas de vuelo en 59 misiones de apoyo, que contribuyeron a la lucha de los aliados en contra de los países del eje. “A 102 años de su creación, la Fuerza Aérea se ha consolidado como una institución de prestigio, donde destaca su preparación, rendimiento, nivel académico, disciplina y todo ello ha contribuido a la formación de militares profesionales altamente calificados”.
 
Al unirse al festejo de los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana, por su compromiso, esfuerzo y empeño en el grupo de coordinación para brindar seguridad a quienes habitan en el estado de Chihuahua, les reconoció un año más de entrega y sacrificio diario de todos sus elementos, para salvaguardar las libertades y soberanía de la nación, así como el apoyo a la población civil mediante el Plan DN-III, cuando se presentan casos de desastres naturales.
 
El gobernador del Estado  enfatizó que es importante resaltar los valores de esta institución, de la que los mexicanos están orgullosos. En el momento actual de amenazas y descalificaciones hacia el País, los mexicanos pueden tener la certeza de que cuentan con la lealtad de las fuerzas armadas a México y a la patria.
 
Por último, exhortó a los integrantes de la Fuerza Aérea a respetar las garantías individuales, para corresponder así a la confianza que en ellos se ha depositado y alcanzar un país de paz y armonía.