Avanza primera licitación de Pensiones Civiles para comprar prótesis y material quirúrgico

Abren propuestas de 8 proveedores que concursan por 434 partidas distintas; fallo se conocerá el 7 de abril.
Martes 21 Marzo 2017
En el primer proceso de licitación pública para la Adquisición de Material Quirúrgico y Sistemas de Prótesis, de Pensiones Civiles del Estado (PCE), competirán 8 proveedores, quienes buscarán obtener las 434 partidas, luego de la apertura de los sobres con sus propuestas.
 
La apertura se realizó hoy en el auditorio de consulta externa de PCE, en un acto transparente y abierto a los interesados y a los medios de comunicación.
 
El procedimiento inició en punto de las 10:00 horas, a cargo del presidente del Comité de Adquisiciones, José Francisco Almanza Alarcón, quien ordenó la apertura de los paquetes de propuesta, con la intención de verificar la presentación de los documentos requeridos y posteriormente analizar la propuesta económica.
 
José Alberto Sánchez Pacheco, asesor de PCE, detalló que el techo presupuestal para esta licitación, es de 45 millones de pesos y se hizo pública, con base en la instrucción del gobernador, Javier Corral Jurado, respecto a privilegiar la transparencia en todos los concursos económicos.
 
“Nos permite obtener mejores costos y mejores calidades, se revisan cartas compromiso, los artículos ofertados y cumplimientos con el SAT (Servicio de Administración Tributaria), IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y sus estados financieros, en lo económico debieron entregar su monto, el porcentaje de la póliza de fianza o el cheque certificado”, explicó.
 
El fallo definitivo se dará el próximo 7 de abril en ese mismo lugar, con los ganadores en las distintas partidas que licitó Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua para cubrir los requerimientos de todo el año.
 
Son siete proveedores estatales y uno de la Ciudad de México, quienes fueron autorizados a concursar:
•         Biomecanicals Laboratories, que concursará por 10 partidas, con valor de cuatro millones 917 mil 878 pesos.
•         Dego Farmacéutica, quien ofreció 16 partidas, que valdrían tres millones 123 mil 456 pesos.
•         Artimédica, presentó 27 partidas, por un monto de 14 millones 466 mil 658 pesos y 88 centavos.
•         Cardioactiva, contenderá por cuatro partidas, por un precio de dos millones 136 mil 604 pesos.
•         Blanca Lorena Román Tarango, ofreció 181 partidas, con valor de cuatro millones 142 mil 909 pesos y 89 centavos.
•         Arely Edith Cornejo Cervantes, participará por 179 partidas, con un precio de 12 mil 299 092 pesos y 21 centavos.
•         Biomet México, buscará 20 partidas, con valor de 25 millones 883 mil 584 pesos 10 centavos.
•         Smith&Nephew, presentó 58 partidas, que tendrían un valor de 55 millones 648 mil pesos y 61 centavos.