Avanza programa de trabajadores agrícolas que van a Canadá

Secretaría del Trabajo y Previsión Social, también apoya a connacionales deportados de Estados Unidos
Sábado 18 Febrero 2017
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Chihuahua ha recibido una gran afluencia de personas que buscan trabajar en Canadá en labores agrícolas: en dos días fueron atendidas 220 en la ciudad de Camargo, mientras que en la capital del estado se atiende un promedio de 20 personas por día.
 
Se espera que tengan oportunidad como jornaleros agrícolas, habitantes de Ciudad Juárez, Parral, La Junta, Guerrero y Delicias, entre otras partes del estado, que tengan experiencia en trabajo de campo, informó el coordinador de Movilidad Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Javier García.
 
El funcionario destacó que los trabajadores obtienen todas las prestaciones de ley, con su permiso de trabajo listo, además de que en Canadá el empleador ya tiene su contrato y llevan seguro de vida.
 
García señaló que el contrato es individual, para hombres o mujeres y con edad mínima de 22 años.    
 
Dijo que son muchas las personas que acuden o llaman sobre requisitos para realizar el trámite para este trabajo en el cual no es indispensable hablar inglés.
 
“Ellos van a trabajar directamente al campo, una persona los guía y ayuda, están protegidos con  servicio médico, traductor y un seguro de vida”, detalló el coordinador.  
 
Apoyos a migrantes deportados
 
Javier García comentó que la Secretaría de Trabajo de Chihuahua, a  través del Servicio Nacional de Empleo, maneja un programa para los migrantes deportados de Estados y que provienen de  otras entidades de la República con un pasaje para que regresen a su lugar de origen, mientras que a los oriundos de Chihuahua, con edad de 16 años en adelante, se les da apoyo para que se puedan colocar en un empleo formal. 
 
El Coordinador de Movilidad Laboral indicó que esa dependencia está preparado apara apoyar a los connacionales repatriados, principalmente en las ciudades de Chihuahua, Juárez, Delicias y Parral, donde el movimiento de deportados de Estados Unidos es más fuerte.
 
En 2016 se apoyó a 353 personas fueron y en lo que va de 2017 han sido 10, pero se proyecta para fines de febrero e inicios de marzo del presente año haber apoyado aproximadamente a 161 personas en áreas laborales acordes con su experiencia en oficios o funciones laborales que  hayan desempeñado
 
Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a la calle Allende 901, Colonia Centro de la Ciudad de Chihuahua, llamar al número telefónico 429 33 00, extensión 24720, o en la página oficial de Facebook de la  Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Chihuahua https://www.facebook.com/ana.l.herrera.374?fref=ts.​