Apuesta Chihuahua por tecnología e innovación contra el rezago social

Impulsar negocios propios permitirá una mejor distribución de la riqueza, señala el gobernador Javier Corral
Lunes 27 Febrero 2017
“La investigación, la ciencia y tecnología son pilares para la innovación y el desarrollo. Buscamos generan un mejor entorno para que haya mayor desarrollo humano y menor rezago social”, dijo el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, durante la inauguración del programa “Chihuahua Innova” y puesta en marcha del Centro Regional de Innovación Ciudad Juárez.
 
El mandatario estatal manifestó que a través de este programa se busca fomentar la vinculación de emprendedores con el sector empresarial, instituciones educativas y centros de investigación.
 
Dijo que la idea fundamental del programa “Chihuahua Innova” es llevar a la práctica y ejecución proyectos que puedan cambiar distintos ámbitos de la vida económica por medio de la innovación.
 
“Es una buena noticia para Chihuahua, para Juárez y el Estado. Es captar los mejores proyectos de todo el estado en un contexto de competitividad que vive la economía, ya que se necesita contar con recursos humanos calificados”, agregó.
 
Corral Jurado expresó que a través de centros regionales se podrá contribuir a facilitar los procesos de aprendizaje, crear y afianzar las capacidades de conocimiento para sentar las bases y generar un crecimiento sostenido que impactará en una distribución del ingreso más equitativa.
“A través de la innovación, la apuesta en términos de ciencia y  tecnología es lo que nos dará una mejor distribución de la riqueza. Crear negocios propios, apostar a empresas propias, nos permitirá una mejor distribución de la riqueza, una forma importante de transformar nuestra realidad”, explicó. 
 
En el evento, realizado en el Museo La Rodadora, estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno en Ciudad Juárez, Ramón Galindo Noriega, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega Arizpe y el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo.