Busca SED estrategia para que la preparatoria altavista siga brindando servicios

Sábado 04 Marzo 2017
Ciudad Juárez, Chih.-La Subsecretaría de Educación en la Zona Norte informó que analiza el caso del personal docente y administrativo de la Preparatoria Altavista, pues lo importante es brindar la educación a los estudiantes, además de que se aseguró que la escuela seguirá laborando de manera normal.
 
Lo anterior fue informado por la titular de Educación en la frontera, Judith Soto Moreno, quien precisó que desde el 2014 la autoridad federal emitió una disposición para que un grupo de docentes fueran reubicados, “el sueldo de ellos se paga a través del Fondo Federal para la Nómina Educativa”.
 
Dicho fondo sólo paga salarios “para maestros de educación básica y en este caso la preparatoria cae en lo que es Educación Media; entonces se solicitó su reubicación y hubo una negativa por parte de ellos”.
 
Agregó que se solicitó a dos docentes y dos personas que se dedican a intendencia, que acudieran a la Subsecretaría de Educación y Deporte a platicar su situación, sin embargo, no asistieron, se les volvió a insistir y acudió la maestra Armida Valverde, quien es la directora de la escuela.
 
Se sostuvo una reunión donde estuvo la directora de Altavista; Alfredo Attolini, quien es el Oficial Mayor de la Secretaría; el director de Secundarias Técnicas a Nivel Estatal, Héctor González y la coordinadora de Secundarias Técnicas de Ciudad Juárez.
 
Como resultado del encuentro, se estableció que la escuela sigue operando y no hay ninguna intención de cerrarla y se buscará un fondo que permita que los empleados puedan seguir cobrando de aquí a que se termine el periodo escolar.
 
Además “vamos a buscar opciones de cómo se va a regularizar la preparatoria para que pueda tener recursos y definir a qué sistema o subsistema se va a ceñir o si vamos a buscar el apoyo en la Federación, en la Dirección General del Bachillerato, para que ellos absorban los salarios de estos maestros”.