Beneficiados 8 mil 126 estudiantes con programa alimentario

Fortalece Sedue el cultivo de 88 huertos productivos en 18 municipios de la entidad.
Miércoles 14 Marzo 2018
Con la finalidad de intensificar la seguridad alimentaria y así mejorar la dieta y calidad de vida de las familias de escasos recursos de las comunidades del estado, el DIF Estatal en alianza con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), apoyan el cuidado y cultivo de 88 huertos productivos en 18 municipios de la entidad.

Estos huertos se encuentran en instituciones de educación básica y media superior que proporcionan servicio de desayunos fríos y/o calientes a 8 mil 126 estudiantes.

Los municipios donde operan son: Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Casas Grandes, Coronado, Guerrero, Hidalgo del Parral, Janos, Jiménez, Julimes, Meoqui, Morelos, Nuevo Casas Grandes, Riva Palacio, Rosario, Santa Bárbara, Santa Isabel y Rosales.

Además, con la entrega de mil 760 árboles de las especies de aguacate, chabacano, membrillo, ciruelo, manzano, peral y durazno se provoca una serie de ventajas ambientales como la purificación del aire, generación de agua, conservación de los suelos, así como la belleza del paisaje natural y el mejoramiento del hábitat para la fauna silvestre, indicó Cecilia Olague Caballero, titular de la Sedue.

Es así como se reitera el compromiso de garantizar la seguridad alimentaria y además, para reducir los efectos del cambio climático, al coordinar esfuerzos de sociedad y Gobierno con acciones concretas que equilibran el desarrollo urbano y la ecología, agregó la funcionaria.