Captura FGE al presunto homicida del activista indígena, Isidro Baldenegro

Indagatorias e intercambio de información dieron con el paradero de Romeo R. M.
Miércoles 08 Marzo 2017
Como resultado de un operativo ininterrumpido y la implementación de labores de inteligencia, agentes de la Fiscalía General del Estado, capturaron en la ciudad de Parral al presunto responsable del homicidio del activista indígena, Isidro Baldenegro López, ocurrido el 15 de enero de 2017, en la comunidad de Coloradas de la Virgen, Sección de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo.
 
En rueda de prensa, el Director de la Policía Estatal Única, Óscar Aparicio Avendaño dio a conocer que la coordinación e intercambio de información y las indagatorias realizadas por personal de la División de Investigación destacamentada en la zona sur, fue la base para lograr ubicar y detener a quien responde al nombre de Romeo R. M., de 21 años,  a través de una orden de aprehensión, girada por el Juez de Control del Distrito Judicial Mina.
 
De acuerdo con la investigación del homicidio, éste ocurrió cuando la víctima y el imputado se encontraban en una reunión en el domicilio de un familiar, cuando el ahora detenido le disparó en por lo menos seis ocasiones con un arma calibre 38 Súper y posteriormente huyó del lugar.
 
Romeo R. M. de 21 años, dijo que disparó en contra de Isidro Baldenegro porque tenían viejas rencillas de carácter personal, derivado de conflictos familiares y tras su detención fue puesto a disposición de la autoridad judicial, para el desarrollo del proceso penal en su contra.
 
En la presentación de la información, el director de la corporación, dio a conocer que se trabajó árduamente para tener este resultado; acciones en las que, uno de los elementos de la PEU resultó lesionado cuando fueron agredidos por sujetos armados, entre ellos un hermano de Romeo R. M., identificado como Isidro Merejildo, quien fue capturado y se encuentra en  proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.
 
Finalmente, Aparicio Avendaño externó, que las investigaciones de todos los homicidios dolosos se realizan de igual manera, logrando en la presente Administración, la detención de 609 personas por este delito.