Casi 141 mil menores inscritos para el próximo ciclo escolar 2017-2018

Está pendiente de agregar la información de registros en escuelas ubicadas en regiones rurales y de la zona serrana.
Viernes 17 Febrero 2017
Al cierre de inscripciones y preinscripciones para el próximo ciclo escolar 2017-2018, fueron registrados casi 141 mil niños y niñas que ingresarán por primera vez a los niveles de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas oficiales del estado.
 
En preescolar se inscribió a 31 mil 083 infantes; para escuelas del nivel primaria fueron registrados 51 mil 660 y en secundaria quedaron ya preinscritos 58 mil 194 aspirantes.
 
La Dirección de Programación de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), reportó un total a nivel estatal de 140 mil 937 registros para iniciar estudios en el siguiente periodo lectivo.
 
En el caso de secundaria, el ingreso definitivo la aplicación del examen IDANIS, Instrumento  de Diagnóstico para Alumnos (as) de Nuevo Ingreso a Secundaria, determinará el turno y el plantel que fue elegido por cada estudiante como primera opción. Esta evaluación será aplicada el día 19 de mayo a partir de las 09:00 horas en cada una de las escuelas secundarias públicas del estado y los resultados se darán a conocer el 26 de junio.
 
En el caso de Ciudad Juárez, en preescolar cerró la campaña con 15 mil 718 infantes inscritos; en primaria con 20 mil 805 y en secundaria con 24 mil 094 menores que fueron preinscritos.
           
Toda la información captada en las cédulas de inscripción y preinscripción de esta campaña 2017, por cada uno de los más de 6 mil planteles de educación básica en el la entidad, será procesada por las autoridades educativas estatales durante los próximos meses. Los datos incluyen la cantidad de niños y niñas que estarán ingresando a primer año en cada plantel, información sobre estudiantes con alguna discapacidad o necesidades educativas especiales, así como de menores que presentan capacidades y aptitudes sobresalientes, además de los requerimientos de más aulas o infraestructura en determinadas escuelas, e incluso de nuevos centros escolares, debido al crecimiento poblacional en determinadas zonas de distintas ciudades del estado.
 
Toda esta información es utilizada para llevar a cabo una mejor planeación por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, y así dar respuesta a las necesidades en materia educativa en el nivel básico.
 
Autoridades educativas informaron que aunque el período de  inscripciones y preinscripciones al nuevo ciclo escolar 2017-2018 concluyó el pasado 15 de febrero, en los días subsiguientes, se continuará recibiendo el registro de menores de escuelas ubicadas en regiones rurales y de la zona serrana, desde donde esta información tarda más llegar, a fin de incluirla en las estadísticas finales.