Celebrará el MUDECH su séptimo aniversario con actividades culturales y académicas

Se ofrecerán de forma gratuita talleres infantiles, cine, recorridos guiados, concierto sinfónico y conferencias académicas.
Viernes 17 Marzo 2017
El Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH)  cumple en este mes su séptimo aniversario como recinto y promotor cultural, para celebrarlo se han preparado una serie de diversas actividades artísticas, culturales y académicas que se ofrecerán de forma gratuita para toda la comunidad durante los días 19, 21 y 22 de marzo.
 
Con talleres infantiles, funciones de cine infantil, recorridos guiados por las diferentes salas, concierto sinfónico y una serie de interesantes conferencias académicas será la forma en que el MUDECH conmemore los primeros 7 años de servicios artísticos y culturales.
 
El domingo 19 de marzo, a partir de las 10:00 horas abrirán de forma gratuita las salas de exhibición temáticas, a la misma hora se proyectará la función infantil en el Auditorio M.C. Carlos García-Gutiérrez Manrique, que alberga la Cineteca Nacional extensión Delicias. Se tendrá una  repetición de esta proyección a las 15:00 horas.
 
El mismo domingo a las 12:30 horas, se realizará la inauguración oficial de los festejos de aniversario en compañía de autoridades del recinto y educativas,  posteriormente se dará inicio a los talleres infantiles de dibujo.
 
Con la conferencia “El Internet de las Cosas”, a cargo del ingeniero Alberto Velázquez a las 10:00 horas, se dará inicio a las actividades el martes 21 de marzo; a las 11:30 se realizará la donación del Plano Geológico del Estado de Chihuahua por parte del Servicio Geológico Mexicano, material que pasará a formar parte de la exhibición permanente del Museo del Desierto Chihuahuense.
 
Las actividades continuarán con la conferencia “Mosasaurios” por Abelaid Loera, quien explicará las generalidades de ese impresionante reptil acuático extinto, que habitó los mares del planeta hace aproximadamente 80 millones de años. Mientras que a las 14:00 horas, Olimpia Ramos Meza, del Servicio Geológico Mexicano concluirá la jornada del día con la conferencia “Geología y Cartografía del Estado”.
 
Los festejos del 7° aniversario del MUDECH concluyen el miércoles 22 con el Congreso de Cultura del Agua en el marco del Día Mundial del Agua, organizado por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias, con el registro de participantes a partir de las 09:00 horas y continuará con la inauguración de la exposición "JMAS, Mecanismo de trabajo de los próximos foros de consulta para la integración del Plan Estatal Hídrico 2024".
 
El ciclo de conferencias dará inicio a las 10:30 horas con el tema “Con agua todo, sin ella nada, Rio Conchos”, a cargo de Alfredo Rodríguez, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF); a las 13:00 horas, Eric Daniel Gutiérrez, de Estudios de Calidad del Agua de CONAGUA ofrecerá la ponencia “Aguas Residuales”.
 
Por la tarde, a las 16:00 horas, Arnold Ricalde de Jager, de ORGANIKA cierra la jornada académica de conferencias con “Manejo Integral de Cuencas y Autogestión”, para dar inicio en punto de las 17:00 horas, con el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Delicias, que forma parte de la red de orquestas del Estado de Chihuahua.
 
La invitación a las conferencias, así como a los recorridos con entrada libre corre a cargo del Museo del Desierto Chihuahuense, a través de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, en colaboración con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias.