CERENAM ofrecen atención a población vulnerable en municipios de la Sierra Tarahumara

En gira de trabajo por la región serrana la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira, supervisó, acompañada de su equipo de trabajo,  los Centros de Recuperación Nutricional y Albergue Materno (CERENAM) de San Juanito y Creel, que brindan alojamiento y alimentación integral a mujeres embarazadas, así como a niños con algún grado de desnutrición.

 El Centro de Recuperación Nutricional y Albergue Materno en la comunidad de San Juanito, que es atendido por  2 nutriólogos y dos auxiliares, en coordinación con el IMSS, actualmente ofrece alojamiento a 11 mujeres embarazadas que reciben asistencia médica para su recuperación nutricional en ésta. La unidad brinda servicios a un total de 21 personas.

La titular del DIF Estatal, Cinthia Chavira, al destacar la importancia que tiene para el gobierno de Javier Corral, la adecuada alimentación de las niñas y niños de Chihuahua, dijo que se tiene especial atención a esta zona en donde existen tantas personas en estado de vulnerabilidad.

Como parte de este recorrido, también se visitó el CERENAM en Creel que en sus instalaciones alberga a 33 personas, tres de ellas mujeres embarazadas y tres niños en estado de desnutrición. En ambos centros, la titular del DIF dejó un mensaje cálido, de apoyo y seguridad a las futuras madres y a los menores beneficiados con éste programa que coordina la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del organismo descentralizado.

Como parte del programa, a los usuarios también se les capacita para realizar proyectos productivos de traspatio como un gallinero y el manejo de un invernadero en el que se cultivan diferentes alimentos para autoconsumo.