COEPI abastece de alimentos a 491 escuelas en la Sierra Tarahumara, con una inversión de más de 38 millones de pesos

Domingo 26 Marzo 2017
El Programa de Apoyo Alimenticio beneficia a 14 mil 760 estudiantes indígenas, principalmente en la Sierra Tarahumara.
                                                        
La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) inició la entrega de 29 productos alimenticios en 491 escuelas que disponen de comedor, y se encuentran dentro del Programa de Apoyo Alimenticio que beneficia a 14 mil 760 estudiantes indígenas de los pueblos originarios que cursan preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
El Programa de Apoyo Alimenticio, que cuenta con inversión de  38 millones 400 mil 213 pesos, consta de cinco etapas; la primera de estas,  se inició la semana pasada y se continuará con entregas cada dos meses, de acuerdo al ciclo escolar,  hasta el próximo  mes de enero para iniciar el nuevo año, en febrero del 2018.
Las acciones de entrega iniciaron el pasado 22 de marzo en las regiones de El Vergel en Balleza, Guachochi, Carichí y Tomóchi; al sur, centro y norte de la Sierra Tarahumara respectivamente; para terminarse la próxima semana.
Con estas actividades se ha regularizado el suministro de alimentos que el Gobierno del Estado brinda a través de la Comisión para Pueblos Indigenas en las escuelas de educación indígena, educación general y educación comunitaria que cuentan con comedor, este último sistema se refiere a las que se encuentran comprendidas dentro del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
Agradecemos por esta vía a los padres de familia y maestros que con su actitud solidaria y comprensiva absorbieron la alimentación de los y las estudiantes.