Crearán centro de estudios “Manuel Gómez Morín” en Camargo

Con inversión bipartita de 9.5 millones de pesos dan banderazo para remodelación de antigua biblioteca pública municipal
Viernes 10 Marzo 2017
La secretarias de Desarrollo Municipal, Rocío Reza; de Cultura, Águeda Lozano y el alcalde de Camargo, Arturo Zubía Fernández, encabezaron el inicio de la remodelación de la biblioteca “Manuel Gómez Morín”, que se transformará en un Centro de Estudios que llevará el mismo nombre y se reconstruirá con una inversión estatal-municipal de 9.5 millones de pesos.
 
En su discurso, la secretaria Rocío reza indicó que la rehabilitación de este Centro refleja el compromiso del gobernador con los camarguenses, porque se trabajará muy fuerte por este municipio, porque de acuerdo a la instrucción recibida, es que el gasto público se enfoque a beneficiar a quien más lo requiere.
 
La funcionaria dio a conocer que adicionalmente se destinarán 3.2 millones de pesos a la rehabilitación del Centro de Salud y otros 500 mil pesos para el Jardín del Abuelo, para que las personas de la tercera edad cuenten con mejores instalaciones.
 
Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Camargo, Arturo Zubía Fernández, recordó que fue en la administración municipal 1983-86 de Carlos Aguilar Camargo, cuando se construyó esta biblioteca y que ahora se convertirá en Centro de Estudios “Manuel Gómez Morín” que contará con las herramientas tecnológicas que requieren las nuevas generaciones. 
  
Precisó que habrá una sala de usos múltiples, otra sala exclusiva para los niños; un patio, un centro de cómputo y los trabajos incluirán la remodelación de todo el edificio que pasará de una a dos plantas, por lo cual contará con un elevador.    
 
Los usuarios de este centro estuvieron representados en la voz de Eric Eduardo Núñez, quien dijo que estas instalaciones serán de gran utilidad para los estudiantes, por lo cual agradeció a los diversos órdenes de Gobierno que unirán recursos para esta obra.