Gobernadores del Estado

Gobernadores del Estado

 

Según la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chihuahua, el ejercicio del Poder Ejectivo de esta entidad mexicana, se deposita en un solo individuo, que se denomina Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Chihuahua y que es electo para un periodo de 6 años no reeligibles por ningún motivo. El periodo gubernamental comienza el día 4 de octubre del año de la elección y termina el 3 de octubre después de haber transcurrido seis años.

 

El Estado de Chihuahua fue creado el 6 de julio de 1824, siendo uno de los estados originales de la federación, por lo cual a lo largo de su vida histórica ha pasado por todos las formas de gobierno vigentes en México, tanto el sistema federalista como el centralista, por lo que la denominación de la entidad ha variado entre Estado y departamento; variando junto con ella, la denominación del titular de su Poder Ejecutivo.

 

Los individuos que han ocupado la Gubernatura del Estado de Chihuahua, en sus diferentes denominaciones, han sido los siguientes: