Darán a conocer fallo sobre licitación pública de medicamentos en pensiones civiles del estado

Este viernes 24 de febrero concluye proceso con los ganadores por cada una de las mil 050 partidas de medicamentos y materiales
Este viernes 24 de febrero se dará a conocer el fallo en la licitación pública de Pensiones Civiles del Estado (PCE), institución que por primera vez abrió el proceso para recibir propuestas por cada una de las mil 050 partidas de medicamentos y materiales que se comprarán este año.
 
Anteriormente, PCE hacía la asignación bajo una sola partida. Ahora la licitación medicamento por medicamento, permitió la participación de más empresas que pueden hacer mejores ofertas por cada una de las partidas que se cubrirán con el presupuesto 2017.
 
El pasado martes 7 de febrero a las 11:00 horas se llevó a cabo en las propias instalaciones de Pensiones Civiles del Estado, en la ciudad de Chihuahua, la recepción de propuestas técnicas y económicas de 13 laboratorios farmacéuticos (de un total de 33) que lograron pasar a la etapa final y acreditar todos los requerimientos solicitados en la licitación pública.
 
La documentación por parte de los posibles proveedores fue recibida por un comité coordinado por el director de administración José Francisco Almanza e integrado por personal de la Secretaría de la Función Pública de Gobierno del Estado, las direcciones Financiera, Administrativa y Médica, así como personal de la Coordinación Jurídica, de Recursos Materiales, Adquisiciones, Contabilidad y de Calidad de Pensiones Civiles.
 
Las propuestas técnicas fueron abiertas frente a los mismos participantes, grabada y transmitida en tiempo real por PCE y la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado para trasparentar todo el proceso.
 
Posteriormente se les entregó a los representantes de las diversas empresas una constancia de conformidad de la recepción de su papelería y de todo el proceso. Toda la documentación recibida fue cuidadosamente sellada, foliada, firmada y escaneada para su resguardo y posterior análisis por un comité especializado.
 
Dada la encomienda del gobernador Javier Corral para trasparentar todas las acciones por parte de las dependencias estatales, el director de Pensiones Civiles, Alberto J. Herrera, solicitó a los integrantes del comité ser muy claros y trasparentes en el análisis y posterior adjudicación de cada una de las mil 050 partidas que se licitaron.
 
Ante ello esta semana se inició el trabajo de análisis de las propuestas, bajo las más estrictas medidas de cuidado y confidencialidad de todos los medicamentos a concursar.
 
Las mesas de trabajo fueron integradas por el director de administración, José Francisco Almanza; el director de Finanzas, Manuel Molina; la coordinadora del Área Jurídica, María del Refugio Dows y el responsable del Área de Calidad, José Alberto Sánchez. También por la doctora Rosalía Muñoz y los doctores Ángel Villaseñor, Jesús Rafael Gamboa Orta y Julio César Ortega, quienes analizaron de una por una todas las partidas en su contenido de conjunto, las soluciones activas o sales así como su eficacia desde el punto de vista médico.
 
Además de la parte técnica, se revisaron las propuestas económicas para ser comparadas y justificadas de acuerdo a los parámetros en el mercado.
 
Luego de concluido el proceso, este viernes 24 de febrero se determinarán los ganadores en cada una de las partidas de acuerdo a su costo beneficio, en presencia de los  participantes y los medios de comunicación.
 
La cita es las 11:00 horas, en el Auditorio de Consulta Externa, segunda planta del edificio de Pensiones Civiles del Estado.