Educación, tenencia de la tierra y servicios básicos la prioridad

Programa “Echarle montón a la pobreza” en la Colonia Ladrilleros
Lunes 06 Marzo 2017
Aspectos como educación, tenencia de la tierra, servicios básicos de agua y drenaje, son algunos de los principales temas en los cuales trabaja el programa “Echarle montón a la pobreza”, que inició hace casi un mes en la Colonia Ladrilleros de esta capital.
 
Manuel Piñón Márquez, del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó que se trata de responder de verdad a lo que la gente necesita, no a lo que el Gobierno del Estado decida.
 
 “Se pretende evitar quedarse solo en el asistencialismo, que es un paliativo, por lo cual se atenderá la problemática de raíz, para crear en la gente la conciencia de sus propias posibilidades de desarrollo y de auto gestión, para que una vez que las autoridades se retiren, esta dinámica de autogestión de las propias comunidades continue por ellos mismos”, asentó.
 
Indicó que hace casi un mes iniciaron las mesas de trabajo interinstitucionales que aglutinan a funcionarios de dependencias federales, estatales, el DIF Estatal y otras instancias de la sociedad civil, quienes trabajan con los integrantes de las comisiones vecinales, a fin de avanzar en el cumplimiento de los objetivos trazados.
 
Adelantó que actualmente se analiza cuál será la siguiente zona de la ciudad de Chihuahua que se atenderá dentro de este programa.
 
El funcionario agregó que en Juárez existe otro equipo de trabajo que también realiza acciones en alguna de las zonas más precarias de aquella frontera.