El "Día del Amor" inician matrimonios colectivos 2017

Programados del 14 de febrero al 3 de marzo en las principales ciudades de la entidad
Lunes 13 Febrero 2017
Este martes 14 de febrero "Día del Amor y la Amistad", el Registro Civil inicia el Programa de Matrimonios Colectivos 2017, que tendrá verificativo a las 17:00 horas, en el Club de Leones de Ciudad Delicias, durante una ceremonia que estará presidida por el gobernador Javier Corral, en la cual contraerán matrimonio 200 parejas.
 
La Directora del Registro Civil, Inés Aurora Martínez Bernal, informó que las parejas cubrieron todos los requisitos de ley, por lo cual legalizarán su situación conyugal para dar seguridad y certidumbre jurídica a sus familias, al hacerlos sujetos de los derechos y obligaciones que el matrimonio conlleva, con beneficios como son los alimentos, filiación, parentesco, ayuda mutua y educación de los hijos.
 
A través de este programa de matrimonios colectivos, se apoya la economía familiar, ya que se ofrece a las parejas la condonación del pago de derechos por el trámite del matrimonio, además los contrayentes  recibirán en forma gratuita la primera acta de matrimonio, generándoles un ahorro de 531 pesos sobre los derechos que cobra el Estado; 30 pesos por pláticas matrimoniales y 95 pesos por la expedición de la primera acta.
 
Como es tradicional en los matrimonios colectivos, entre las parejas participantes serán sorteados diversos artículos domésticos, aportados por Gobierno del Estado y las presidencias municipales.
Asimismo, el viernes 17 de Febrero las bodas colectivas se llevarán a cabo en el auditorio de las Tres Culturas de Ciudad Cuauhtémoc, por lo que la fecha límite para entregar documentación es el miércoles 15 de febrero en las oficinas de la Oficialía del Registro Civil, en donde las parejas interesadas podrán obtener mayores informes.
 
En la capital del estado, la ceremonia se efectuará en la Plaza del Ángel, el martes 21 de Febrero y la fecha límite para entregar documentación en cualquiera de las 3 oficialías de esa instancia en la ciudad de Chihuahua, es el viernes 17 de febrero.
   
Los requisitos son llenar el formato que podrán obtener en cualquiera de las oficialías del Registro Civil y entregarlo acompañado de original y copia de los siguientes documentos de ambos contrayente: acta de nacimiento, certificado médico e identificación con fotografía, deberán presentar cada uno, dos testigos mayores de edad quienes deberán presentar también su  identificación con fotografía, para asentar sus datos en los archivos correspondientes.
 
En caso de que uno o ambos contrayentes, sean originarios de otro estado de la República, deberán presentar copia del acta de nacimiento con vigencia no mayor de un año.  
 
Para mayores informes los interesados pueden llamar al teléfono (614) 4293300, extensión 14829 de la Dirección del Registro Civil  de la ciudad de Chihuahua. O bien entrar a la página de Facebook o al portal de la Secretaría General de Gobierno, desde donde pueden descargar el formato.
 
De acuerdo con el calendario oficial de Matrimonios Colectivos 2017, además de las fechas antes citadas, en el mes de febrero, el jueves 23 se realizará en Nuevo Casas Grandes; el viernes 24 en Camargo y Jiménez; el día 27 en Ciudad Juárez y el 28 en Ojinaga, para concluir con la ceremonia a celebrarse el 3 de marzo en Guachochi.