Exitoso el circuito internacional de marcha ciudad Juárez 2017

Triunfan juveniles chihuahuenses en las ramas femenil y varonil
Domingo 12 Marzo 2017
Ciudad Juárez tiene lo necesario para ser sede de eventos internacionales y esto quedó demostrado al llevarse a cabo el Circuito Internacional de Marcha 2017, donde compitieron atletas de primer nivel, de talla internacional, y donde chihuahuenses destacaron en los primeros lugares.
 
En esta justa participaron más de 160 competidores provenientes de 21 países, donde en la rama juvenil los primeros lugares fueron para los chihuahuenses Eduardo Andrés Olivas Núñez y Alegna Adryday González Muñoz, pero quien tiene su concentración en la Ciudad de México.
 
El subsecretario de Gobierno en Ciudad Juárez, Ramón Galindo Noriega, comentó que Ciudad  Juárez tiene en este evento un peso importante ya que "es objeto de calificación para todos marchistas a nivel internacional".
 
"Aquí se acumulan puntos para una calificación internacional, así que estamos muy contentos de poder organizar este evento que anualmente se lleva a cabo, y seguramente, irá creciendo y poniendo en alto la presencia de nuestro estado y nuestra ciudad en todo el mundo", señaló.
 
Alejandra de la Vega, secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, comentó que este es un evento que cobra gran relevancia porque "se hace en la frontera más bella de nuestro país y ahora tenemos representantes de 21 países del mundo".
 
Eventos como estos ponen a Ciudad Juárez en un plano importante a nivel mundial para desarrollar eventos y actividades de gran importancia, agregó.
 
Comentó que eventos como éste, se pueden realizar cuando todas las instancias de gobierno se juntan para realizar acciones que beneficien a la comunidad.
 
La justa inició desde las 08:00 horas con la competencia de marcha de 10 kilómetros femenil juvenil, donde la triunfadora fue la chihuahuense Alegna Adryday González Muñoz, con un tiempo de 45:25; en segundo lugar, Vivian Lizbeth Castillo Villamares con récord de 45:40 y, en tercer puesto, Iliana Mercedes García Méndez con, 47:22.
 
En la rama varonil, el primer puesto fue para el también chihuahuense Eduardo Andrés Olivas Núñez, con un tiempo de 41:21; en segundo sitio, Gustavo Israel Solís Avendaño, con 41:33 y en el tercer lugar, Federico González  González, con 42:38.
 
En lo que se refiere a la de 20 kilómetros femenil, el primer lugar fue para María Guadalupe González Romero, de México con un registro de 1:28:59. El segundo fue para Erica Rocha de Sena, de Brasil, con un tiempo de 1:30:49 y en tercero Ana Cabecina, de Portugal, con 1:31:47.
 
En la rama varonil de los 20 kilómetros, el primer puesto fue para Orlando Eider Arevalo Truque, de  Colombia, con un récord de 1:22:29; el segundo para Omar Yussamid Pineda Bernal, de México con 1:22:38 y en tercero Andrés Chocho con 1:22:47.
 
El Gobierno del Estado buscará que durante todo el año se realicen en esta ciudad y en todo el estado, eventos de talla internacional y con ello se busca promover que los jóvenes practiquen deportes y que lo hagan no sólo de nivel recreativo, sino también de alto rendimiento, pues Chihuahua tiene talento y deportistas capaces y talentosos.