Extiende Hacienda campaña de descuentos hasta el 31 de enero

Los ahorros en algunos casos llegarían hasta el 85 por ciento
Viernes 13 Enero 2017
La Secretaría de Hacienda extendió hasta el 31 de enero del 2017 la vigencia del programa “Amanece sin adeudos”, ante la nutrida respuesta que dieron los contribuyentes que buscaron acercarse a las oficinas de Recaudación de Rentas a ponerse al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales.
 
De esa forma, el programa de descuentos a obligaciones pasadas correrá a la par del período de vigencia del incentivo de 700 pesos en el pago de la Revalidación Vehicular, lo cual representa un doble beneficio para el contribuyente.
 
La dependencia dio a conocer que, con Amanece sin Adeudos, las y los propietarios de automóviles podrán obtener descuentos de un 50% en el pago de multas y fotomultas (siempre que no estén marcadas en color rojo), y de un 25% en el trámite de licencias de conducir.
 
Los dueños de vehículos que adeuden el canje de placas correspondiente al año 2009, podrán obtener un 85% de descuento.
 
En tanto, propietarios de autos de cualquier modelo que adeuden el canje de placas metálicas del año 2009, se les dará un descuento del 85%, mientras que aquellos enes tengan adeudos por el no pago del engomado o Derecho de Control Vehicular tendrán diversas tasas de descuento:
 
Para los modelos 2003 y anteriores que deban el engomado 2015, recibirán un 45% de descuento.
 
Los 2003 y anteriores que deban los períodos del 2014 y el 2015, será de un 60%, mientras que, para los autos del mismo modelo, pero que deban tres o más ejercicios, se les otorgarán descuentos del 85%.
 
En tanto, los vehículos de modelo 2004 a 2009 que tengan más de tres ejercicios de adeudo, el beneficio será de un 40%.
 
Por lo que hace a los modelos 2003 y anteriores con tres o más ejercicios de adeudo: 2013, 2014 y 2015, podrán obtener un 85% de descuento.
 
Los dueños de automóviles que arrastren otros adeudos, deberán sujetarse a una mecánica distinta que se les indicará en la Recaudación de Rentas donde hagan su trámite.
 
El beneficio abarca, además, a los contribuyentes que tengan adeudos fiscales de impuestos federales que estén bajo la revisión de la Secretaría de Hacienda estatal.
 
En estos casos, podrán obtener el beneficio del pago a 6 meses sin intereses, y la posible reducción de gastos de ejecución, multas y recargos.