Firman Secretaría de Desarrollo Social y FECHAC convenio de colaboración para la intervención social

Miércoles 15 Febrero 2017
Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de enfocar acciones para la intervención social hacia la pobreza y la desigualdad de los grupos más vulnerados de Chihuahua e impulsar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, la Secretaría de Desarrollo Social y la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC), firmaron un convenio de colaboración con este propósito.
 
Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social destacó que la firma de este convenio es imprescindible porque la FECHAC ha mostrado una forma en la que la sociedad y el sector empresarial conciben también políticas de desarrollo.
 
“Creemos que conjuntando nuestros esfuerzos junto con la Fundación del Empresariado Chihuahuense y otros órdenes de gobierno, vamos a poder "Echarle montón a la pobreza". Creemos que en la intervención social podemos converger y conjuntar esfuerzos”, agregó.
 
Quintana Silveyra señaló que hay espacios de extrema pobreza tanto en la ciudad y en el campo donde la experiencia y aportes de FECHAC se pueden conjuntar con los del Gobierno del Estado, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de educación superior, para contar con un potencial enorme de recursos humanos para hacer frente a la pobreza en el Estado.
 
“Podemos intervenir de muchas formas, en inclusión productiva, organización de la comunidad y en la formación de organizaciones locales que se empoderen, por esto, estamos dispuestos a colaborar. Vamos a ir definiendo poco a poco las diferentes aéreas de intervención”, adicionó Quintana Silveyra.
 
Al respecto, Héctor Jurado Sánchez, presidente del consejo directivo de FECHAC, comentó que este convenio es para solucionar de manera efectiva las problemáticas sociales de forma coordinada, eficiente y con un mismo objetivo para la consolidación de una comunidad prospera con mejores oportunidades de desarrollo.
 
Igualmente, el presidente agradeció la apertura del secretario Víctor Quintana y del Gobierno del Estado con los empresarios, para trabajar de la mano y no duplicar esfuerzos, además de permitirles compartir su experiencia de trabajar con 944 organizaciones de la sociedad civil en todo el Estado.