Realiza ICHD activaciones físicas masivas en instituciones educativas de nivel básico

Corren a cargo de los promotores de la subdirección de Cultura Física
Miércoles 09 Noviembre 2016

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) inició esta semana con las jornadas de activación física en instituciones educativas correspondientes al nivel básico, siendo atendidos mil estudiantes y docentes.

Este programa federal implementado por la Subdirección de Cultura Física del ICHD, es impartido por promotores capacitados para atender a los diferentes grupos poblacionales, siendo beneficiados en esta ocasión, alumnos de tres escuelas primarias de la ciudad de Chihuahua.

El pasado lunes, la Escuela Primaria José María Morelos recibió la visita de los instructores, participando un total de 276 personas entre alumnos, personal docente y administrativo.

El martes tocó el turno de la Escuela Primaria Eloy S. Vallina con una participación de 625 alumnos de todos los niveles, quienes además de las rutinas de activación fueron aconsejados sobre cómo llevar una vida más sana.

Este miércoles el alumnado de la Escuela Benito Juárez recibió al personal del ICHD siendo atendidos 180 alumnos, los cuales comenzaron con una sesión correspondiente a estiramientos, movimientos de calentamiento y una rutina que permitió a los participantes llenarse de energía.

Este programa de activación física forma parte de las estrategias para el combate de enfermedades cardiovasculares, como; hipertensión, diabetes y obesidad, además de erradicar el sedentarismo.

Este jueves 10 de noviembre se realizará la visita a la Primaria División del Norte a las 8:00 am, con en el fin de fomentar el ejercicio buscando una mejor calidad de vida para niños y jóvenes.