ICHIJUV lanza convocatoria para integrar su consejo estatal 2017-2019

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUVE) lanzó una convocatoria a las diferentes organizaciones de la sociedad, a fin de que propongan candidatos para integrar el Consejo Estatal de la Juventud para el periodo 2017-2019, y contribuir así en la formación de nuevas generaciones de chihuahuenses.
 
Marisela Terrazas Muñoz, directora del ICHIJUVE, acompañada por la coordinadora de Organización Juvenil, Evelyn Chaparro, hicieron un llamado a las organizaciones juveniles, obreras, campesinas, populares, empresariales, ayuntamientos, asociaciones de servicio social, instituciones educativas y de profesionistas, para que aporten opciones y ternas. 
 
Terrazas Muñoz, indicó que este consejo, es uno de los principales órganos cuyas funciones son regir, deliberar, asesorar y de consulta del instituto y es precisamente por ello, que requiere de jóvenes que participen efectivamente en el diseño, instrumentación y evaluación de los programas y proyectos de la política pública.
   
Este año, dijo, se busca que el Consejo sea totalmente incluyente y que esté integrado por jóvenes destacados de la sociedad, incluyendo las etnias indígenas, comunidades rurales, y jóvenes emprendedores. 
 
Los requisitos para participar en la convocatoria son: tener entre 12 y 29 años cumplidos al momento de la inscripción; presentar identificación con fotografía; currículum vitae que incluya domicilio, ocupación y un número telefónico; copia del acta de nacimiento;  certificado de nacionalidad, carta de naturalización o cédula de identidad personal; y presentar un ensayo en donde expliquen las razones de su postulación.
 
Además, copia de materiales bibliográficos, audiovisuales y otros, que demuestren los motivos por los cuales se considera que pueden ser parte del Consejo Estatal de la Juventud y la carta de propuesta, firmada y con los datos generales del grupo, asociación o instancia que hace la propuesta, o solicitud individual en caso de auto propuesta. 
     
La recepción de documentación inició el pasado 5 de diciembre y cierra el 15 de febrero de 2017 a las 15:00 horas. Solo serán consideradas las candidaturas que se entreguen al Instituto Chihuahuense de la Juventud, en avenida Pascual Orozco número 1138, a un costado de la ciudad Deportiva y en los Centros de Poder Joven de cada municipio.