Personal del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres Chihuahua montó altar en honor a mujeres feministas

En esta ocasión se honró la memoria de 8 mujeres feministas

Con motivo de la conmemoración del 2 de Noviembre, el departamento de Educación y Sensibilización en Género del Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer) montó un altar en honor a ocho mujeres feministas. En esta ocasión se decidió recordar a:

Rosario Castellanos, narradora y poeta mexicana, considerada en este segundo género la más importante del siglo XX en México.

Dolores Jiménez y Muro, formada en los círculos liberales de San Luis Potosí, desde su juventud apoyó los ideales juaristas y la resistencia a la invasión francesa y el Imperio de Maximiliano.

Matilde Petra Montoya fue partera y la primera mujer en alcanzar el grado académico de médica en México por lo que obtuvo su doctorado en 1887.

La comandanta Ramona fue una mujer indígena tzotzil, integrante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional de Chiapas, fue una de las representantes más destacadas durante los primeros años de vida pública del movimiento.

Amalia Caballero de Castillo fue  diplomática, ministra, primera mujer Embajadora y la primera mujer que integró un gabinete presidencial durante la administración del ex presidente (1958-1964) Adolfo López Mateos.

Simone de Beauvoir, pensadora y novelista francesa, representante del movimiento existencialista ateo y figura importante en la reivindicación de los derechos de la mujer.

Para mayor información, las personas interesadas podrán consultar en la página de facebook, Instagram, Twitter, Flickr, Tumblr como Ichmujer.