Indemnizan a mil 585 productores que perdieron sus cosechas en la Sierra Tarahumara

Dos millones 377 mil pesos fueron para 436 mujeres y mil 149 hombres agricultores
Martes 14 Febrero 2017
La cantidad de 2 millones 377 mil pesos fueron entregados a mil 585 productores de la región de la Sierra Tarahumara por concepto de indemnización del Seguro Agrícola Catastrófico.
 
El secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán; el presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez Velázquez y el recaudador de Rentas, Pedro Barrón hicieron entrega de los cheques durante los días 9 y 10 de este febrero en las localidades de Turuachi y Baborigame a personas que vieron afectadas sus cosechas por algún tipo de siniestro climático.
 
Estos apoyos de indemnización forman parte de la política de seguir impulsando al sector social del campo de todas las regiones de Chihuahua y se entregan por igual a hombres y mujeres que se dedican a la producción agropecuaria.
 
En esta ocasión, los cheques por indemnización se entregaron a 436 mujeres y a mil 149 hombres; dato que el secretario Chávez Villagrán consideró muy importante, debido a que en esta administración se garantiza la igualdad de género en la repartición de apoyos para el sector primario.
 

Este tipo de programas, permiten a quienes cultivan las tierras sacar adelante a sus familias, por ello reconoció la labor del gobernador Javier Corral, por dirigir acciones encaminadas a proteger los cultivos de los productores agropecuarios, principalmente de escasos recursos, ante la presencia de riesgos de características catastróficas como es la pérdida total o parcial de la especie agropecuaria producida en una zona geográfica determinada.