Inicia Corral obras de pavimentación en Ojinaga con inversión de 17 MDP

Firman gobernador y alcalde Convenio de Coordinación para el Uso, Aprovechamiento y Distribución de los Recursos
Martes 14 Marzo 2017
Con una inversión de 17 millones 821 mil 871 pesos que conjuntó aportaciones de los tres órdenes de gobierno, inició la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle 8ª, entre avenida Camargo y avenida Miguel Hidalgo.
 
En el marco de la ceremonia de arranque que encabezaron el gobernador Javier Corral y el alcalde de Ojinaga, Martín Sánchez, se firmó el Convenio de Coordinación para el Uso, Aprovechamiento y Distribución de los Recursos entre las autoridades municipales y estatales.
 
En su mensaje, Javier Corral indicó que la pavimentación de esta vialidad de 2 mil 076 metros lineales es una obra estratégica, ya que se convertirá en un vértice de conectividad para Ojinaga.
 
La obra, que implica pavimentar 30 mil 254 metros cuadrados se logró gracias a un ahorro en el gasto corriente.
 
El mandatario estatal lamentó que el Hospital Comunitario se quedó a la mitad desde junio del año anterior, por lo cual esa obra se encuentra entre las prioridades de Gobierno del Estado y se comprometió a invertir los casi 11 millones de pesos para terminarlo, más el equipamiento.
Dijo que se mejorará la infraestructura en las clínicas y hospitales, para lo cual se gestionan recursos federales para diferentes obras, entre ellas la del Centro de Salud, que implicará cerca de 38 millones de pesos.
 
 “Lo que estamos haciendo es destinar los recursos a obras prioritarias, porque actualmente es muy positivo salir a realizar obra pública, dadas las condiciones de bancarrota en las que recibimos el estado”, expresó.
 
Dio a conocer que además de esta obra de pavimentación, se rehabilitará el Jardín del Abuelo, para poderle proporcionar a los adultos mayores un espacio digno donde puedan convivir, compartir su experiencia de vida y su sabiduría.
 
Informó que se relanzará el Centro Comunitario, que será un lugar de servicios integrales con capacitación, impulso al emprendedurismo, además de las actividades de convivencia.
 
Javier corral señaló que se brindarán apoyos a 123 pequeñas empresas de Ojinaga, con una inversión de 2 millones de pesos, que forman parte de los 52 millones de pesos que se lograron recuperar del Instituto Nacional del Emprendedor.
 
Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza, dijo que los habitantes de este municipio tienen todas las de ganar, por la buena relación que existe entre las autoridades del Ayuntamiento y de Gobierno del Estado, lo cual redundará en su beneficio.
 
La funcionaria exhortó a los ojinaguenses a sumarse al esfuerzo de los gobiernos municipal y estatal, cada quien desde su ámbito de competencia.
 
En representación de los beneficiarios, Francisco Maldonado, indicó que será de gran utilidad para los vecinos del sector, porque tendrán una óptima circulación, además de que fortalecerá el desarrollo económico de esta parte de la ciudad.
 
El presidente municipal de Ojinaga, Martín Sánchez Valles, agradeció al mandatario estatal por cumplir el compromiso establecido previamente de apoyar a la administración municipal en las diversas obras y proyectos que emprenda.