Instalará SS Comisión de Conciliación y Arbitraje; omisión permanecía desde el 2015

Miércoles 15 Marzo 2017
La Secretaría de Salud trabaja en la instalación de la Comisión de Conciliación de Arbitraje Médico para el Estado de Chihuahua, organismo que debió quedar instalado desde septiembre del 2015 con la firma y publicación del Acuerdo No. 64 del Poder Ejecutivo, sin embargo, dichos trabajos quedaron en el olvido por la anterior administración.
 
Ante el gran interés que representa para el Gobierno del Estado el dar cumplimiento al Artículo 53 de la Ley Estatal de Salud, el secretario de Salud Ernesto Ávila Valdez, solicitó asesoramiento al comisionado Nacional de Arbitraje Médico, Onofre Muñoz Hernández,  para iniciar la instalación del comité cuanto antes.
 
El doctor Ávila Valdez detalló que desde inicios de este mes, se pactó una reunión para programar los trabajos de asesoramiento del personal de la Secretaría de Salud y a las instancias involucradas, dicha situación fue notificada a la Comisión de Salud del Congreso del Estado en respuesta a la solicitud de información emitida el pasado 23 de febrero del año en curso.

El doctor Ávila enfatizó, que la Secretaría de Salud se encuentra en total disposición de llevar a cabo la creación de la comisión para atender los diversos tipos de  inconformidades que se deriven de alguna prestación de servicio médico, para resolver y conciliar de manera imparcial y justa.
 
Cabe destacar que la reunión de la que se desprenderán el procedimiento y los protocolos de atención, se tiene programada para este miércoles 15 de marzo, en la ciudad de México. 
 
La Secretaría de Salud ha retomado los trabajos y omisiones heredadas por la pasada administración, con el único fin de garantizar el derecho a la salud de todos los chihuahuenses.