Instala estado nuevo sistema de peaje en puentes internacionales

Encabeza Gobernador Javier Corral banderazo en el cruce internacional Lerdo-Stanton; se invierten casi 20 mdp del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.
Miércoles 20 Diciembre 2017
 El gobernador del Javier Corral Jurado inauguró un nuevo sistema de peaje en cruces internacionales que, con una inversión de 20 millones de pesos provenientes del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, permitirá un cobro más eficiente y un tránsito más rápido para los usuarios.

 El banderazo se realizó en el puente internacional Lerdo-Stanton, donde se aplicará exclusivamente para la Línea Exprés, aunque el nuevo sistema también funcionará en los puentes internacionales Paso del Norte (Santa Fe), Zaragoza y Guadalupe-Tornillo, tanto para peatones y vehículos, como camiones de carga en donde se presta ese servicio.

 “El gobernador de Chihuahua preside el Fideicomiso, y en esa calidad quiero expresarles mi convicción de que todas las mejoras que hagamos en la implementación de los Sistemas de Ingreso de Peaje, son también una forma de mejorar el manejo de los recursos públicos y por supuesto hacerlos rendir de la mejor manera”, expresó Javier Corral

 Consideró que en una exigencia de justicia se ha logrado recuperar este ingreso para invertirlo en Ciudad Juárez, para los juarenses y en obras de infraestructura.

 “Este Fideicomiso se creó para poder administrar la parte que le corresponde a la población juarense de los pagos que realizan en cada cruce. Fue el resultado de la gran batalla colectiva, política, social y empresarial que los juarenses hemos dado frente al centralismo fiscal”, destacó el mandatario estatal.

 “Aquí estamos los funcionarios del Gobierno de Chihuahua para decirle a Juárez, que seguiremos trabajando por la ciudad, para regresarle lo que en justicia le corresponde e invertir ese dinero en obras con sentido social y con la mayor cobertura a la población”, agregó el gobernador.

 Explicó que la expectativa es que a través de este mejoramiento, se minimicen las pérdidas en el ingreso por concepto de peaje y que mejoren las condiciones de fluidez de la Línea Exprés.

 “Todo ello va a redundar en un incremento de los ingresos. Esto es lo que estamos buscando para que podamos seguir invirtiendo más en rubros en el desarrollo de infraestructura como las obras que hoy entregamos al municipio”, afirmó.

 Corral Jurado señaló que la intención es seguir mejorando los sistemas y, sobre todo, innovando en el diseño de esquemas de prepago.

 Agregó que por ello se busca la creación de una aplicación para teléfonos móviles, que haga más eficientes los cruces y mejore los ingresos para invertir los recursos en la frontera.

 El gobernador estuvo acompañado del subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Ramón Galindo Noriega; el director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, Gustavo Elizondo Aguilar; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, además de Nicolás Varela Arias, coordinador de Instalaciones y Proyectos de Peaje en representación de Controles Electromecánicos.