Más de mil 500 personas se unieron para hacer un muro humano en la zona fronteriza de el punto

Se reúnen habitantes de diversos estados de la República Mexicana en la frontera Juárez-El Paso.
Viernes 17 Febrero 2017
Con rosas blancas y de colores, además de portar una prenda blanca, más de mil 500 personas se unieron este viernes en la zona conocida como El Punto, para formar un muro humano, en representación de la unidad de las comunidades fronterizas de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chih.
 
Ciudadanos, actores sociales y autoridades de distintos partidos políticos y entidades de la República Mexicana, se unieron para formar un muro humano. Entre los principales participantes acudieron habitantes de México, Oaxaca, Guerrero, Guanajuato y Chihuahua, principalmente de Ciudad Juárez.
 
El evento fue encabezado por el gobernador del Estado, Javier Corral; el senador independiente, Armando Ríos Peter y los alcaldes de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez y de El Paso, Texas, Oscar Leeser. Lo anterior, a manera de manifestación contra la actitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su política en contra de lo inmigrantes y el pueblo mexicano.
 
“Vamos a anteponer el valor de la amistad. Cuando voces distintas se unen en un solo tono. Cuando manos distintas se entrelazan para patentizar que estamos juntos, para ratificar nuestro deseo de seguir siendo una comunidad binacional”, dijo Javier Corral, quien refirió que la mayoría del pueblo americano no coincide con lo que su presidente está haciendo, porque paradójicamente contradice los valores de la sociedad norteamericana y el espíritu de los fundadores de los Estados Unidos.
 
“Vamos a patentizar que frente a la hostilidad, reafirmaremos nuestros lazos de amistad con el pueblo de Estados Unidos. No solamente para que se sepa aquí, en este límite entre México y Estados Unidos, sino para que se conozca en todo el mundo, que hemos decidido reafirmar ser una comunidad binacional y que no permitiremos que nada nos divida o nos infunda temor. Vamos a formar el muro humano como símbolo de la fraternidad frente a la hostilidad y el rechazo a la política de Donald Trump”, concretó. 
 
El senador independiente, Armando Ríos Peter, al agradecer la presencia del alcalde de El Paso, Texas, Oscar Leeser, y del presidente municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, señaló que en ese punto, se encuentran dos grandes naciones. “Un muro humano es mucho más fuerte que un muro de piedra y de cemento. Este muro del que se habla tanto nos está enseñando que todos los problemas que tenemos aquí en nuestros país, corrupción, impunidad, violencia, tenemos que resolverlos”.