Matrimonios colectivos 2017: se casan mil 52 parejas

La ceremonia jurídica será garantía de seguridad a las parejas y a su descendencia.
Lunes 27 Febrero 2017
En una ceremonia encabezada por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, mil 52 parejas se casaron jurídicamente a través del programa “Matrimonios Colectivos 2017”, en Ciudad Juárez.
 
En las instalaciones del Gimnasio Universitario, en la zona del Pronaf, 2 mil 104 personas decidieron contraer nupcias con su pareja en esta frontera.
 
Durante el evento estuvieron presentes la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega Arizpe; Maribel Hernández Martínez, diputada representante del Congreso del Estado; Inés Aurora Martínez Bernal, directora del Registro Civil del Estado y Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Ciudad Juárez.
 
El gobernador, Javier Corral Jurado, manifestó frente a las parejas presentes que en estos tiempos donde es tan necesario el amor, la compresión y el compañerismo, del uno con el otro: “Es el amor el sentimiento que puede convertir favorablemente al mundo a escenario de paz, concordia y justicia. El compromiso que hoy asumen es también un reto de responsabilidad con el otro. No tengan duda de que tendrán maravillosos tiempos de felicidad, pero no faltarán los tiempos difíciles, donde saldrán a flote la fortaleza y la unión en que está basado el matrimonio y es fundamental la comprensión y la empatía”, dijo.
 
Señaló que hacer pareja significa tener sueños comunes y que se materializan en los retos cotidianos que la vida pone en el camino, pero también los convierte en esa célula llamada familia.
 
“La familia es el núcleo de la sociedad y tienen la oportunidad de educar a hombres y mujeres de bien y con deseos de contribuir a la sociedad. Esos principios y valores se inculcan en el día a día de la familia. Los matrimonios nos dan la oportunidad de destacar que la equidad de género sea una realidad. Es desde la casa que tenemos la oportunidad de gestar con ejemplo, donde brille la igualdad de género, donde haya absoluto respeto”, agregó.
 
En calidad de juez, Corral Jurado, presidió la ceremonia jurídica de las más de 2 mil personas, para que a través de este acto legal, público y solemne, se brinde seguridad a las parejas y su descendencia.
 
“Es particularmente importante porque nos permite llevar a cabo el acto jurídico; no que da certeza al amor, eso es lo que han decidido hacer. El matrimonio es la certidumbre jurídica a todos los actos que realizan como pareja y a su descendencia”, expuso, mientras las parejas se tomaron de ambas manos.
 
“Que sean ustedes muy felices”, sentenció el Gobernador del Estado, tras concluir la ceremonia donde cientos de parejas sellaron con un beso el compromiso legal con su pareja.
 
La primera pareja en pasar a recoger su acta de matrimonio fueron Carlos Alfonso Leal e Ivett Uribe, seguidos de Andrés López y María Dolores Martínez, quienes decidieron contraer matrimonio, luego de vivir más de 50 años juntos en unión libre.
Al final del evento fueron entregados varios premios por las autoridades, como una sala, un refrigerador, una lavadora, una estufa, entre otros premios.