Nevadas en 20 municipios y cierre de 8 tramos carreteros por octava tormenta invernal

Domingo 19 Febrero 2017
Luego de que ingresaran a territorio estatal la octava tormenta invernal y el frente frío número 29, durante la noche de ayer y madrugada de hoy, se registraron intensas nevadas en la zona occidente y suroccidente del estado, abarcando 20 municipios, con precipitaciones que alcanzaron hasta los 30 centímetros de nieve. 
Los municipios con mayor precipitación de nieve fueron: Moris 30 cm, Ocampo 20 cm, Uruachi 30 cm, Guazapares 25 cm, Bocoyna 18 cm, y Guerrero 16 cm. También se registraron nevadas de 5 a 10 cm en Guachochi, Madera, Gómez Farías, Bachíniva, Urique, Balleza, Chínipas, Carichi, Nonoava, Guadalupe y Calvo, Maguarichi, Cuauhtémoc, Ignacio Zaragoza y Cusihuiriachi. 
Los tramos carreteros que fueron cerrados desde anoche y que siguen cerrados a esta hora son:
1.      Guerrero - Bocoyna
2.      Ocampo - Cuauhtémoc (abarca municipios de Ocampo, Temósachi, Guerrero y Cuauhtémoc).
3.      Bocoyna - San Rafael (Uruachi, Urique, Chínipas)
4.      Ocampo - Uruachi - Chínipas
5.      Ocampo - San Juanito
6.      Ocampo - Moris
7.      Creel - Guachochi
8.      San Vicente - Maguarichi
 
Es importante destacar que todos los caminos vecinales y carreteras rurales de la zona occidente se encuentran cerrados por la cantidad de nieve en la carpeta asfáltica. 
Por la noche del sábado se realizó un operativo para rescatar a un grupo de viajantes que transitaban por la carretera Creel - San Rafael en el kilómetro 40, en donde quedaron varados un camión de pasajeros y varios vehículos particulares. Las personas fueron rescatadas después de una hora y trasladadas a los albergues de Creel y San Rafael. Otro incidente se registró en los límites de Ocampo y Guerrero en donde quedó varado otro camión de pasajeros, por lo que los viajares fueron conducidos al albergue de La Junta, sin mayores contratiempos. Sin embargo, hasta el momento no se han presentado incidentes de mayor importancia. 
Para las siguientes horas continuará el frío con posibilidades de más precipitaciones en esta zona (occidente, noroeste y suroeste). Para el resto del estado seguirá tiempo frío y vientos, por lo que se exhorta a la comunidad a tomar las precauciones necesarias.