Participa la SEDUE dentro del seguimiento al Programa Ambiental México-Estados Unidos, Frontera 2020.

Sábado 18 Febrero 2017
Dentro del marco de la reunión de seguimiento del Programa Ambiental México-Estados Unidos, Frontera 2020,  la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Dra. Cecilia Olague Caballero, presentó las acciones y prioridades a desarrollar dentro de este importante programa para el Estado de Chihuahua.  
 
 
A través de dicho programa, se da continuidad al esfuerzo binacional que tiene por objetivo atender los desafíos en materia de medio ambiente y salud pública que se enfrenta en la región fronteriza.
 
Por parte de la delegación chihuahuense, se expusieron las diversas metas por parte de los demás Copresidentes Estatales, quienes abordaron temas como la reducción de la contaminación, mejorar el acceso a agua limpia y segura, promover el manejo integral de materiales y residuos, así como el de sitios limpios.
 
Además de fortalecer el cumplimiento de la ley y la promoción de una gestión ambiental responsable y planteamientos de los grupos de tareas de Chihuahua-Nuevo México, Junta de los Ríos, Educación y Salud Ambiental.
 
Con el Programa Frontera 2020 de dará seguimiento a seis estrategias fundamentales que lo integran: crear capacidades sobre cambio climático; proteger comunidades marginadas; mejorar la salud infantil; fortalecer la cultura ambiental; promover la salud ambiental; y el fortalecimiento de la cooperación federal, estatal, local, tribal e internacional como complemento de su misión y las metas estratégicas.