Chihuahua participará en la México Alimentaria 2016

Buscando mercado mundial para sus productos
La Expo México Alimentaria 2016, que se celebrará del 8 al 10 de diciembre  en la Ciudad de México, representa una gran oportunidad para que los productores agrícolas de Chihuahua diversifiquen su mercado al resto del mundo, sin estar supeditados al monopolio de Estados Unidos. 
 
Así lo dieron a conocer el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán; la directora de Agroindustria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Silvia Román Sáenz y el encargado de la Delegación  Chihuahua de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Alfredo Baca Trejo.
 
En la exposición “México Alimentaria 2016”, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, un evento considerado como el punto de encuentro y de negocios más importante de México y de Latinoamérica, organizado por SAGARPA, participarán 14 empresas chihuahuenses del ramo agropecuario para ofertar granos, cárnicos, vinos, quesos, salsas, nuez pecanera, manzana, frijol, algodón, sotol y chile de excelente calidad.
 
Se contará con la presencia de más de 130 compradores de 32 países, entre ellos China, Japón, Uruguay y los Estados Unidos, por lo que representa un excelente foro para promover y fomentar las conexiones de negocios con el potencial agroalimentario de Chihuahua y México.
 
La meta es no solo que los productores participen, sino también promover la innovación, para que más productos chihuahuenses sean reconocidos por su alta calidad y comercializados en otras latitudes.
 
El sector agroindustrial y agropecuario, representaron el 11.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, en el primer semestre de  2016, con una tasa de crecimiento anual del 6 por ciento.