Formulario de búsqueda

Titulo

SDR realiza pruebas para detectar brucelosis y frenar la importación de leche procedente de otros estados

Inicio / SDR realiza pruebas para detectar brucelosis y frenar la importación de leche procedente de otros estados
Se busca proteger la economía de los productores locales

La Secretaría de Desarrollo Rural, en coordinación con la Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal, trabaja para frenar la importación de leche procedente de otros estados de la República, especialmente como una medida sanitaria, y para proteger la economía de los productores chihuahuenses. 
 
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, quien destacó que los lecheros chihuahuenses “están echándole muchas ganas” y que Liconsa juega un papel muy especial, porque se convierte en un “precio piso” de la leche que sobra en esta entidad federativa. 
 
“Lo que ha venido ocurriendo y ha venido afectando a los productores del estado, es que en esas temporadas donde necesitamos colocar el producto de Chihuahua, se ha estado trayendo de otros estados”, explicó Chávez Villagrán. 
 
Agregó que este tema es recurrente, por lo que se trabaja con una “prueba de anillo” para detectar brucelosis en Jiménez. “Si se nos van las pipas por el lado de Parral, pondremos unas instalaciones, para hacer prueba de anillo en coordinación con Sagarpa y los propios productores, quienes financian una buena parte del costo del equipo”.  “Habremos de frenar la importación de leche líquida de otros estados”, concluyó.