Se reúne Gobernador con sectores en Meoqui

Anuncia Estado inversión para rehabilitar varios centros de salud en la región; también se ampliará el Hospital de Delicias con 400 millones de pesos
Martes 21 Marzo 2017
A fin de conocer las necesidades de la sociedad, el gobernador Javier Corral sostuvo una reunión con representantes de los principales sectores de Meoqui, para dar respuesta y seguimiento a las demandas presentadas en materia de salud, contaminación del río San Pedro, apoyo para la inversión de empresas y la implementación del Plan de Desarrollo Urbano y Turismo.
 
En su mensaje, el gobernador Javier Corral se comprometió a mejorar el Centro de Salud para paulatinamente abrir la consulta externa y después las áreas de laboratorio y Rayos X, entre otras.
 
El secretario de Salud, Ernesto Ávila dijo que se rehabilitarán el Centro de Salud de Meoqui con inversión de 421 mil pesos, el de Estación Consuelo con 260 mil, así como los de las comunidades de Lázaro Cárdenas, Felipe Ángeles y Guadalupe Victoria.
 
El funcionario estatal informó que también se ampliará de 60 a 90 camas el Hospital de Delicias, con inversión de más de 400 millones de pesos, lo cual permitirá una mejor atención no solo a los delicienses, sino a toda la región.
 
Agregó que se realizan gestiones para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instale un hospital en este municipio para que ahí se atienda a los empleados de las dos plantas de Heineken que operarán en Meoqui.
    
El gobernador Corral indicó que la apuesta de su administración en materia del sector primario será la tecnificación del campo, lo cual bajará los costos de producción y permitirá un mejor desarrollo a los productores de las diversas ramas del ámbito agropecuario. 
 
Señaló que es preciso implementar un plan de desarrollo urbano en diversas ciudades, entre ellas Meoqui, para que el crecimiento sea adecuado y se desarrolle una buena infraestructura vial.
 
Propuso a los presentes la creación de un plan orientado a un crecimiento ordenado, incluso programado a largo plazo y que considere varias administraciones municipales.
 
También planteó la creación de un organismo de planeación del crecimiento, con independencia del gobierno y conformado por representantes de la sociedad civil.
 
Con respecto a la inversión de Heineken en su planta cervecera y en la fábrica de envases, el mandatario estatal dijo que los meoquenses deben aprovechar la oportunidad de desarrollo que plantea, antes de que sean los habitantes de otros municipios de la región, quienes ocupen las plazas.
 
En su intervención, el director del Consejo Estatal de Vivienda del Estado de Chihuahua, Carlos Borruel, se comprometió a construir viviendas, en un plan conjunto con el Municipio, que impulsará lotes con servicios en la medida de sus posibilidades.
 
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, manifestó su beneplácito por la celebración de esta reunión, que será fundamental para que sociedad y gobierno vayan de la mano, sin intereses distintos al bien común, en orden y con progreso.