Se suma Chihuahua al programa “Todos Somos Mexicanos”

Crearán Centro Estatal de Atención al Migrante que se ubicará abajo del puente Santa Fe, en Ciudad Juárez
Martes 07 Marzo 2017
Ante las políticas antiinmigrantes anunciadas por Donald Trump, Chihuahua se incorporó al programa “Todos somos mexicanos”, coordinado por el Instituto Nacional de Migración, indicó el gobernador Javier Corral.
 
Adicionalmente, el Consejo Estatal de Población se transformará en el Centro Estatal de Atención al Migrante, agregó Corral.
 
El mandatario estatal  dijo que este Centro Estatal se abrirá en cuanto se terminen de acondicionar las instalaciones en la antigua Recaudación de Rentas y antigua garita norteamericana.
 
Esa obra –explicó–  contará con inversión tripartita entre Gobierno Estatal, Gobierno de la República y el Municipio de Juárez.
 
En el inmueble ubicado en las inmediaciones del puente Santa Fe, se proporcionarán espacios a las organizaciones de la sociedad civil que tienen mucha experiencia en la defensa y atención a los migrantes.
 
El gobernador señaló que se convocará a un grupo de expertos en el fenómeno migratorio, para someter a su consideración el programa de creación del Centro y las actividades que ahí se realizarán, a fin de desempeñar las funciones de la manera más adecuada.