Secretaría de Hacienda estatal entrega seis ambulancias para auxilio carretero

Dotadas con moderno equipo y personal capacitado brindarán servicio en autopistas
Seis ambulancias totalmente equipadas, tres de ellas de reciente adquisición y otras ya existentes, así como una grúa y varias pickups, fueron entregadas por la Secretaría de Hacienda del Estado para brindar servicio en las carreteras de cuota en el traslado de heridos y prestar auxilio a los viajeros en las casetas de peaje en casos de accidente.
 
David Domínguez, director Técnico del Grupo Ángeles Blancos de la Secretaría de Hacienda, indicó que estos vehículos se han adquirido con recursos de la propia dependencia y que el personal operativo estará al pendiente del desplazamiento de vehículos, especialmente en la Semana Santa y otros periodos vacacionales cuando el tránsito de familias se incrementa.
 
En temporada alta es frecuente que se presten dos o tres servicios de atención médica, mientras que en otros días no hay ningún servicio. “Pero estamos para cuando se ofrezca, independientemente de si tenemos trabajo o mejor que no tengamos, por el bien de la comunidad, de los usuarios, pero estamos listos para cualquier eventualidad”, dijo el director.
 
Domínguez hizo un llamado a las personas que transitan por las carreteras para que respeten los límites de velocidad y no manejar cansados, ya que en todas las casetas hay espacios de descanso y lo mejor es perder una hora de trayecto que perder la ida o sufrir un accidente, y en caso de que ocurra, reportarlo inmediatamente al 911, señaló.
 
Las ambulancias están listas para atender emergencias médicas básicas, ya que se cuenta con paramédicos debidamente capacitados en soporte vital avanzado, así como dos monitores cardiacos y dos ventiladores para soporte vital básico, camillas fijas y para traslado, quijadas de la vida eléctricas y herramientas manuales para rescatar heridos que hayan quedado atrapados en los vehículos, medicamentos, entre otros recursos necesarios para actuar en tanto llegan unidades de rescate y no perder tiempo muy valioso para la vida humana.
 
Las unidades estarán destacamentadas en las casetas de Sacramento, Ojo Laguna, Cuauhtémoc, Ojinaga, Saucillo y Villa Ahumada, y recorrerán esos tramos carreteros, agregó.
 
En cuanto al costo de las unidades, Domínguez estimó en 750 mil pesos el precio de cada vehículo, pero el equipamiento y la conversión es por separado, por lo que se puede hablar de 1 millón de pesos.
 

Estas ambulancias se coordinarán con las URGE de la Cruz Roja, con el fin de extender la cobertura especialmente del 10 al 24 de abril cuando se celebra el periodo vacacional de Semana Santa y se incrementa el número de viajeros.