Gestiona la SEDESOL a nivel local y federal los apoyos solicitados por ex braceros

A la espera de recibir los listados de beneficiarios, para integrar el padrón
Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, dio a conocer que en base a la solicitud planteada por los ex braceros, inició gestiones ante la Secretaría de Hacienda local así como con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
 
Lo anterior después de la serie de reuniones sostenidas por el grupo de ex braceros con el secretario, Víctor Quintana, quien instruyó un trámite adicional de apoyos, con el objetivo de estar en posibilidades de atender estas peticiones, entre otras, que recibió la dependencia.
 
La solicitud efectuada por el funcionario estatal, a la Secretaría de Hacienda, es de un  número adicional de tarjetas de apoyo para los ex braceros adultos mayores que cumplan con la normatividad establecida para recibir este tipo de ayuda.
 
De igual manera, solicitó al representante de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) su colaboración con otro paquete de ayuda, que serviría para complementar dicha solicitud, así como otras que se han recibido recientemente.
 
La Secretaría de Desarrollo Social, se encuentra a la espera de los listados de beneficiarios que conformarán este padrón, para continuar con el trámite de estos apoyos, para que en el caso de que sean aprobados, estar en disposición para su entrega.
 
Lo anterior forma parte del seguimiento a las negociaciones que se han tenido con el grupo de ex braceros a quienes la dependencia reitera su disposición al diálogo, así como la de resolver las peticiones que han planteado, en base a las gestiones recientemente realizadas con ese propósito.