Resuelto paro de labores en la Normal de Saucillo; atienden demandas de docentes

Miércoles 09 Noviembre 2016

Con la firma de una minuta de acuerdo, en donde se da respuesta positiva a una serie de demandas laborales de docentes de la Escuela Normal de Saucillo, la tarde del martes se dio por concluido el paro de labores que había iniciado el pasado lunes.

Por lo anterior, las clases y actividades normales en el plantel, se reanudaron la mañana de este miércoles 9 de noviembre.  

En el acuerdo con las autoridades de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), se establece que se atenderán, entre otros puntos principales, los siguientes:

1.- Someter a concurso una plaza de clave de docente, con la categoría más alta.

2.- Concursar la asignación de 20 horas de clase.

3.- Atender y cubrir, en su caso, las plazas que vayan quedando vacantes por motivos de jubilación.

El director de Educación Media y Terminal de SEECH, profesor Manuel de la Torre Grijalva, señaló que este acuerdo que había sido establecido previamente, no tuvo ningún “incumplimiento” por la parte oficial.

Explicó que la respuesta a los planteamientos recibidos, había sido reprogramada unos días más, debido a cuestiones internas en SEECH, situación que fue interpretada por la planta docente de la Normal de Saucillo, como un incumplimiento.

El diálogo y acuerdo definitivo se llevó a cabo la tarde del martes en las instalaciones del plantel, a donde acudieron los siguientes funcionarios de SEECH:

Manuel de la Torre Grijalva, director de Educación Media y Terminal.

Carlos Vázquez Aldaco, director de Programación y Presupuesto.

Margarito Moreno Alvarado, Jefe del Departamento de Educación Normal.

Alma Gómez, asesora del Director Ejecutivo de SEECH, Manuel Arias Delgado.