Reunión con Michel Forst, relator de Derechos Humanos

“Chihuahua no va a regatear las recomendaciones de la ONU”: Jáuregui
Sábado 21 Enero 2017
El Gobierno del Estado atenderá todas las alertas tempranas que encendió la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por ataques a periodistas y defensores de derechos humanos ocurridos desde la anterior administración, informó el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles.
 
La administración estatal refrendó dicho compromiso en una reunión con Michel Forst (Francia),Presidente del Consejo de Derechos Humanos como Relator Especial de las Naciones Unidas, para atender la Alerta Temprana que encendió dicha organización por las agresiones sufridas por defensores de derechos humanos y periodistas.
 
Jáuregui Robles sostuvo que el Gobierno del Estado de Chihuahua no va a regatear ni un ápice las recomendaciones y sugerencias que le haga la ONU para mejorar la relación del estado con los distintos gremios que particularmente los defensores de Derechos Humanos y los periodistas.
 
La reunión tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, a la cual asistieron el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui; el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel en representación del gobierno estatal.
 
Tras aclarar que la Alerta Temprana del Consejo de Derechos Humanos se encendió por sucesos ocurridos en la anterior administración estatal, donde defensores de derechos humanos y periodistas resultaron amenazados o agredidos, Jáuregui Robles indicó que el Gobierno que encabeza Javier Corral tiene las todas las herramientas, instrumentos y mecanismos para reducir las amenazas y riesgos hacia esos sectores. 
 
Informó que la semana próxima está citado con Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos para analizar el mecanismo que adoptarán para rendir cuentas sobre las medidas cautelares que demande tanto la ONU como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
 
“En Chihuahua, el gobernador (Javier Corral) no solamente no es repelente a estas visitas, como la del Relator Especial de Naciones Unidas, sino que, por el contrario, las ha promovido junto con las organizaciones que, en el pasado, en el sexenio anterior fueron cuando reclamaron esa intervención”, dijo Jáuregui Robles.