Interviene oportunamente Secretaría de Trabajo para convenio entre trabajadores y empresa Yazaki

Luego de dos días de paro de labores irán a un acuerdo ante Conciliación y Arbitraje en Delicias
Jueves 19 Enero 2017
El día de hoy la Secretaria de Trabajo, Ana Luisa Herrera Laso, intervino entre representantes de la empresa Grupo Yazaki y trabajadores de la misma que desde el pasado jueves se encontraban en paro de labores. 
 
El conflicto se generó por el cambio de razón social de la empresa, anteriormente llamada Buenaventura Autopartes, cuyo trámite de registro afectó a algunos de los empleados a quienes se les negó atención en el IMSS y créditos del INFONACOT. 
 
Esto originó dudas sobre la vigencia y respeto de los derechos de antigüedad de los trabajadores. Esta circunstancia afectó también a algunos empleados de la planta ubicada en Buenaventura, en donde también un grupo suspendió labores. 
 
Las partes acordaron celebrar un convenio formal ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de Delicias, estableciendo el respeto a todos los derechos de los empleados de sus diversas plantas, otorgando la empresa una fianza para garantizar el pago de los mismos en caso de generarse una contingencia derivada del cambio de razón social. 
 
Con esta garantía los trabajadores se comprometieron a reanudar labores inmediatamente y a normalizar la producción en ambas plantas. 
 
Los representantes de las partes se dirigieron a Delicias, en donde los atienden desde las tres de la tarde de este día.