Se encamina Plan de Trabajo en Beneficio de Pueblos Indígenas en Batopilas

​Personal de COEPI y de la Secretaría de Desarrollo Social se reunieron con el alcalde de Batopilas, para dar a conocer líneas de trabajo y establecer una reunión con gobernadores indígenas de la región.
Viernes 05 Mayo 2017
Al ser Batopilas uno de los 19 municipios de atención prioritaria identificados por la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), un equipo de la institución, acompañado por la Unidad de Enlace con los Pueblos Indígenas de la Secretaría de Desarrollo Social, realizaron una visita a Batopilas, en donde se llevó a cabo una reunión con el presidente municipal, Israel Varela, con la finalidad de articular, gestionar y visibilizar la oferta institucional de Gobierno del Estado dirigida a los pueblos originarios.

En dicha reunión se dieron a conocer las líneas de trabajo y programas impulsados por la COEPI, poniendo énfasis en el programa de seguridad alimentaria, la asistencia social en alimentación y en la asesoría jurídica y fiscal.

En este encuentro de trabajo, también se dio a conocer la oferta de servicios articulados con instituciones de Gobierno del Estado en materia de salud, educación, vivienda y cultura, así como en desarrollo rural y social; servicios que se busca sean llevados a cabo con interculturalidad, pertinencia cultural y coherencia metodológica.

Uno de los objetivos principales de la Comisión, es dialogar y consensar con los pueblos indígenas, para que sean éstos los que definan su desarrollo y la forma de lograrlo. Por este motivo, se pidió apoyo al presidente municipal para establecer una reunión con los gobernadores indígenas de la región, que se llevará a cabo en los próximos días.