Se deben aplicar acciones para reducir el efecto invernadero

​Imparten taller de estrategias para atención al Cambio Climático.
Miércoles 07 Junio 2017
En el marco de la conmemoración del "Día Mundial del Medio Ambiente",  la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático  impartieron un taller en el que se abordaron estrategias para atención del Cambio Climático.
 
El crecimiento económico y poblacional en nuestro Estado, señaló Cecilia Olague, titular de la SEDUE, han tenido un importante impacto sobre la producción y consumo de bienes y servicios, así como en la demanda de alimentos y tierras para su cultivo, el desarrollo de infraestructura, la generación de residuos, y el avance de la deforestación.
 
Por tales circunstancias, ello ha contribuido en un aumento significativo del volumen de emisiones de gases de efecto invernadero; motivo el cual, es necesario el fortalecimiento de capacidades para la mitigación de emisiones y la adaptación a los efectos adversos del cambio climático.
 
La funcionaria destacó que este taller es muy importante, pues debido a las características geográficas de nuestro estado, lo hacen ser altamente sensible a los efectos adversos del cambio climático, motivo por el que se deben aplicar políticas y acciones destinadas a reducir las emisiones de gases efecto invernadero.
 
Las Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional, constituyen los esfuerzos de los países que son parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se proponen realizar para cumplir con el objetivo global de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, a un nivel de no aumentar la temperatura del planeta por encima de los 2 grados centígrados.
 
El apoyo que hoy recibimos del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático así como de la Danish Energy Agency, en la  estrategia de atención en materia de mitigación del cambio climático, será de alto impacto para la determinación de las contribuciones a las metas de mitigación de México y el mundo", enfatizó la funcionaria estatal.
 
"Esta situación se ha convertido en un verdadero desafío pues se trata de un problema que requiere desarrollo de capacidades de mitigación y de adaptación, por lo que se aborda de inmediato. Por ello es nuestro profundo interés de responder a las cada vez, mayores exigencias ambientales y garantizar un desarrollo sostenible para las futuras generaciones", concluyó  Olague.