Invita compañía ‘Sapiens Sapiens Teatro Laboratorio’ a taller de entrenamiento vocal en Casas Grandes

La compañía impartirá un taller y presentará la obra “Las Brujas de Macbeth” como parte del plan de trabajo con Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste.

Chihuahua.- El Museo de las Culturas del Norte de Casas Grandes será sede del taller de entrenamiento vocal “El resplandor de la voz primitiva” y la presentación de la obra de teatro “Las Brujas de Macbeth”, ambos a cargo de la compañía chihuahuense Sapiens Sapiens Teatro Laboratorio. 

Del miércoles 15 al viernes 18 de noviembre del presente año, Inet Simental y Rocío Ceniza impartirán el taller de entrenamiento vocal con el objetivo de promover la formación de nuevos públicos e incrementar la habilidad de apreciar y valorar el teatro como expresión artística, social y cultural. 

Actualmente la compañía de teatro, originaria de la ciudad de Chihuahua, es beneficiada por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste (FORCAN), y entre las metas del plan de trabajo está el poder incrementar la circulación de productos artísticos en el noroeste del país a través del taller a impartir. 

“Es en la Ciudad de México en donde se desarrolla mayormente el teatro, mientras que en el resto del país hay un vacío de necesidades culturales, en donde la identidad cultural requiere de su propio lenguaje, convocatoria y expresión”, señala la compañía local. 

El taller es un paquete para el manejo de las artes escénicas con el que se puede desarrollar un fuerte impacto tanto en el creador escénico como en el espectador, a través de la práctica, técnicas y procesos creativos. 

El taller estará abierto para niños y jóvenes de todas las edades de forma gratuita, en las inmediaciones del Museo de las Culturas del Norte, museo de sitito ubicado en la Zona Arqueológica de Paquimé en el municipio de Casas Grandes, del 15 al 18 de noviembre en horario de 15:00 a 17:00 horas. 

El sábado 19 de noviembre en el mismo recinto a las 11:00 de la mañana presentarán la obra de teatro “Las Brujas de Macbeth”, un montaje teatral en donde la voz y el cuerpo son los elementos principales. 

La obra tiene melodías originales de Rocío Ceniza e Inet Simental, así como los textos y argumentos originales también de Simental, quien mezcla extractos de la obra de Williams Shakespeare, Antonin Artaud, Emily Dickinson y algunos pasajes bíblicos. 

Mayores Informes: 

Desarrollo Artístico 

Secretaría de Cultura 

(614) 214-4800 ext. 246