Tomarán protesta 22 responsables de unidad para la igualdad de género

Educación y Deporte primer dependencia estatal en nombrar a los titulares de esta figura
Lunes 06 Marzo 2017
Los y las responsables de las unidades para la Igualdad de Género de los Organismos Públicos Descentralizados, de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), tomarán protesta este martes 7 de marzo en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno, a las 11:30 horas, frente al secretario, Pablo Cuarón Galindo.
 
María Silvia Aguirre Lares, coordinadora de la Unidad para la Igualdad de Género de la SEyD, comentó que este evento significa el seguimiento a la instrucción del gobernador, Javier Corral Jurado, respecto a generar igualdad de oportunidades laborales y de desarrollo humano, para el género femenino.
 
Refirió que la Secretaría cuenta con 22 organismos descentralizados que incluyen a todas las universidades tecnológicas del estado, al Colegio de Bachilleres de Chihuahua, el Subsistema de preparatoria abierta, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, el Colegio de Chihuahua, el Instituto Tecnológico Superior de Casas Grandes, el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, el Instituto Chihuahuense para la Infraestructura Educativa, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, la Escuela Normal Superior José Medrano, los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y el Fideicomiso Casa Chihuahua.
 
De acuerdo con el marco normativo de Gobierno del Estado, cada dependencia debe tener una Unidad para la Igualdad de Género, aunque con esta toma de protesta “seríamos la primera Secretaría que estaría cumpliendo con esta responsabilidad al interior de la misma”, enfatizó la coordinadora.
 
El evento en el Salón Sacramento, iniciará con una conferencia a cargo de Marco Antonio Pizarro Murguía, jefe del Departamento de Institucionalización de las Perspectivas de Género, del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), denominada “Institucionalización de la Perspectiva de Género en las Políticas Públicas Educativas”.
 
Paralelamente, María Silvia Aguirre Lares, mostrará estadísticas sobre brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, en el ámbito escolar, que representan los desafíos que necesitarán abordarse mediante planes y programas, específicos.
 
Será Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación y Deporte, quien tomará la protesta a los y las 22 responsables de las unidades para la Igualdad de Género, para que inicien la planeación que cumpla los compromisos en la temática, precisó.
 
“Se trata de una visión de paridad, no sólo discursivamente, sino con actos concretos del gobernador y que hemos visto, que ha permeado paulatinamente a través de que los secretarios han asumido la responsabilidad de seguirlos”, indicó Aguirre Lares.