Abren convocatoria para "Antología de versos norteados"

​Poetas de Chihuahua y residentes con 5 años o más podrán participar.
Sábado 24 Junio 2017
Hombres y mujeres poetas, docentes, estudiantes y público en general, nacidos en la entidad y que no hayan publicado más de un libro, podrán participar en concurso para ser parte de la obra “Antología  de versos norteados: poetas de Chihuahua”, convocado por el Colectivo La Otra Feria, el Comité de Biblioteca del Congreso del Estado y el diputado Hever Quezada Martínez.
 
La convocatoria fue abierta y las propuestas serán recibidas hasta el 31 de julio de este año. Los o las concursantes deberán comprobar haber nacido en Chihuahua o tener al menos cinco años de residencia y también, no haber publicado más de un libro, explicaron los organizadores.
 
Quienes participen deberán enviar tres poemas inéditos de su autoría, con una extensión máxima de una a una y media cuartilla por trabajo, a través de la dirección electrónicalaotraferiasinferia@gmail.com como archivo adjunto y en formato Word, con letra Times New Roman tamaño 12, un interlineado de 1.5, así como márgenes, blancos y sangrías justificados.
 
Además, tendrán que agregar otro archivo con los datos personales del autor o autora, como lo son el nombre, seudónimo, teléfono, lugar de nacimiento, copia de una identificación oficial que refiera un domicilio, al igual que la redacción de una breve semblanza.
 
El anuncio de las o los seleccionados será publicado por medio de medios de información de circulación local y estatal, al igual que en varias redes sociales, aunque también cada uno de ellos o ellas, será contactado o contactada por los organizadores del certamen para precisar los detalles del proceso.
 
Como premio los poemas ganadores y el autor formarán parte del libro “Antología Versos Norteados: poetas de Chihuahua” y serán acreedores a un porcentaje de volúmenes, detallaron.
 
La convocatoria agrega que las propuestas serán evaluadas por un jurado calificador, integrado por personas ajenas al Colectivo, y cuyos nombres se harán públicos únicamente al presentar los resultados, pues el dictamen será inapelable.