Acude el Secretario de Desarrollo Social al Congreso del Estado

Habrá coordinación transversal de las dependencias estatales y los gobiernos municipales.

Chihuahua, Chih.- Invitado por diputados de la LXV legislatura, el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, expuso los proyectos que habrán de emprenderse en la actual administración, mediante una política social basada en los derechos humanos y sociales.

“La secretaría no será despensera y cobijera o asistencialista”, expuso el funcionario, quien agregó que la problemática que se presenta en desarrollo social, requiere de una coordinación transversal con todas las dependencias estatales y de los gobiernos municipales.

Reunidos en el salón Legisladores del Congreso, las y los diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social y de la Junta de Coordinación Política, dialogaron sobre las acciones que se desarrollarán, como son la atención a todos los municipios del estado, especialmente  los cinco que se encuentran en una situación prioritaria por tener el mayor número de habitantes en extrema pobreza.

Estos municipios en extrema pobreza son: Batopilas, Morelos, Urique, Guadalupe y Calvo, Uruachi y Maguarichi.

Ciudad Juárez tendrá un programa especial de Desarrollo Social que se pondrá en operación el próximo 23 de noviembre.

Los 5 programas de articulación de Desarrollo Social son los Centros de Servicios Comunitarios Integrados, Promotores Comunitarios, Atención a Jóvenes en Riesgo, Economía Social y Solidaria y Obra Pública Focalizada.

El objetivo es implementar  los centros en lugares de extrema pobreza y llegar a contar con 25 en Chihuahua, 50 en Juárez y 45 más en todos los municipios para que sean un total de 120