Acuerda Desarrollo Social con municipios para atender a grupos vulnerables

​Se impulsarán proyectos productivos y acciones que favorezcan a los adultos mayores y personas con discapacidad.
Miércoles 26 Julio 2017
Representantes de los municipios de Gran Morelos, Batopilas, Satevó, San Francisco de Borja, Valle de Zaragoza y Matamoros se reunieron con el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, para concretar acciones que beneficien a los sectores vulnerables de estas zonas de la entidad.
 
El funcionario estatal informó que del encuentro emanaron diversos acuerdos; por ejemplo, los ayuntamientos presentarán sus listas de personas adultas mayores y personas con discapacidad en extrema pobreza, para  que se  incluyan en el programa de pensiones alimentarias.
 
Quintana Silveyra señaló además, que acordaron presentar proyectos productivos regionales que detonen la economía de las familias, así como empresas sociales o de personas en situación de pobreza, para valorar cuáles son susceptibles de ser apoyadas con capital de riesgo e impulsarlas.
 
En ese sentido, enfatizó que adicionalmente recibirán el apoyo por parte de la dependencia estatal, mediante asesoramiento para su constitución como pequeñas empresas.
 
Algunos de los representantes de los municipios mostraron interés por el nuevo enfoque de los centros de servicios comunitarios integrados, por lo que se buscará la manera de capacitar al personal que atiende dichos espacios en las diversas regiones.
 
El secretario Quintana  destacó, que las y los representantes de los municipios solicitaron que se les asesore con algunas de las acciones emprendidas en los espacios de adultos mayores “Machí”, para ofrecerles en los diversos municipios más y mejores opciones.
 
La reunión contó con la participación de representantes de los municipios mencionados quienes fueron a su vez, acompañados por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado.