Titulo

Acuerdan Gobierno y Concesionarios adquisición de camiones nuevos

Inicio / Acuerdan Gobierno y Concesionarios adquisición de camiones nuevos
Se suspende proceso de revocación de concesiones: anuncia director de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos.
En los próximos meses circularán las primeras 66 unidades del total de 300 que serán adquiridas por los propios concesionarios.

El Gobierno del Estado y los concesionarios de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), acordaron la adquisición de 300 camiones nuevos para el transporte público de la ciudad de Chihuahua.

El director de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos, dio a conocer que en base al acuerdo que se estableció con Juan Gómez (CNOP) y con Francisco Lozoya (CTM), líderes de los concesionarios, se determinó suspender el proceso de revocación de 90 concesiones que había iniciado el Gobierno Estatal, precisamente por el uso de unidades antiguas.

Indicó que en consenso con el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, se tomó la decisión de suspender este proceso, en virtud del acuerdo real con concesionarios y permisionarios para la adquisición de vehículos nuevos para renovación de la flotilla de CNOP, que representa el 40 por ciento del total y de la CTM que representa el restante 60 por ciento.

El funcionario expresó que incluso los líderes mostraron documentos que acreditan la adquisición de unidades, misma que realizan los concesionarios con sus propios recursos, en aras de otorgar un mejor servicio a la ciudadanía.

Sobre posibles aumentos de tarifas, recordó que en la mesa de diálogo que se estableció en el Consejo Consultivo de Transporte, se decidió que antes de contemplar esa medida, se deberá renovar el parque vehicular.

En su intervención, el líder de los concesionarios de la CTM, Francisco Lozoya, indicó que en la primera etapa adquirirán 48 camiones y que este día se solicitarán 76 unidades nuevas, en favor del usuario, que es el más afectado cuando no existe un servicio adecuado.

“No son unidades baratas, sin embargo vamos a hacer el sacrificio para que todo salga bien”, dijo al mostrar documentos del pedimento de los camiones a las marcas International y Mercedes Benz, mismos que entrarán en operación en cuanto lleguen.

Explicó que los primeros 16 camiones nuevos empezarán a circular en quince días y que cada unidad cuesta un millón 525 mil pesos con la cotización actual del dólar, por lo que al final podría variar el precio.

A su vez, el líder de los concesionarios de la CNOP, Juan Gómez, indicó que iniciarán la renovación con 18 unidades que ingresarán a dos de las rutas que esta organización opera y posteriormente se hará la solicitud para comprar más camiones.

Dijo que serán cerca de 300 unidades las que se adquirirán por parte de las dos instancias representadas en este acuerdo.

Detalló que las unidades tardan de 60 a 90 días para incorporarse al transporte público de Chihuahua y expuso que tanto el secretario general como el director de Gobierno, cuentan con un ejemplar de la documentación que acredita esta compra.